Fase de Adjudicación

Luego de adjudicar tu casa, ésta se queda como tu garantía y da inicio el pago de tu crédito. Ahora ya no eres un integrante, eres un adjudicado.  

adjudicacion

Para que puedas entrar a esta fase, es importante que hayas cumplido con todos los requerimientos de tu plan y que hayas entregado todos los documentos que se te solicitaron.

Ahora sí, estás listo para el proceso de adjudicación.

El primer paso de esta fase consiste en que se realiza primero el avalúo de la propiedad.

En caso de que cumpla con los requerimientos, principalmente que el valor de la propiedad sea igual o mayor al contrato con Tanda Casa, se continua con el proceso.

Si la propiedad no cumple con los requisitos, se pide al integrante que encuentre otro inmueble.

Si se encontró una propiedad adecuada, se hace un estudio socio económico. Cumpliendo con este paso, se debe enviar la siguiente documentación a la notaría:

  • Pagos de la luz y agua al corriente.
  • Escritura de la propiedad.
  • En caso de que quienes venden la casa estén casados, se necesita el acta de matrimonio.
  • En caso de que haya fallecido algún propietario, se lleva a cabo un juicio de intestado.
  • Se solicita un aval con un inmueble para garantizar el saldo insoluto.

Cuando toda esta documentación haya sido reunida, se solicita el certificado de libertad de gravamen del inmueble, y se piden los certificados de no adeudos de la vivienda ante dependencias de gobierno.

En caso de que el inmueble que quieras adquirir esté en algún condominio, se solicita también el no adeudo de zonas comunales.

Cuando llega el certificado libre de gravamen se procede al siguiente paso. De lo contrario se solicita al interesado encontrar otra propiedad y volver a empezar el proceso.

Una vez cumplido esto, se cita al vendedor, al comprador y al aval para la firma de compra-venta ante Notario Público.