Seleccionar página

La Ciudad de México es uno de los puntos de mayor convergencia en el país; su amplia oferta laboral, salarial, turística, gastronómica, cultural, educativa y comercial hace de esta gran metrópoli el sitio ideal para vivir.

Sin embargo, su compleja estructura y forma de vida apresurada hacen que encontrar la mejor zona para vivir en la Ciudad de México puede llegar a ser todo un reto.

En este artículo te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir y por qué, para que cuando compres tu casa sepas qué opciones te convienen más.

mejores zonas para vivir cdmx

San Ángel

Esta zona se ubica al sur de la capital mexicana y es conocida por ser muy tradicional en cuanto su arquitectura colonial. Este suele ser un lugar de gran atractivo para los residentes extranjeros por su tranquilidad y encanto pintoresco.

En este barrio aún puedes encontrar comida típica, tradicional y artesanías de diferentes regiones de México. Además, es una zona de gran plusvalía, las personas que habitan en San Ángel suelen tener un buen nivel adquisitivo.

Este punto del sur de la Ciudad de México es ideal para familias por tranquilidad y áreas verdes. Además de contar con servicios de educación de prestigio, salud, bares y restaurantes.

Roma

Es el clásico barrio bohemio de las grandes metrópoli, se caracteriza por su amplia oferta cultural y de entretenimiento, así como de bares, antros y restaurantes. Es un barrio muy popular entre la gente joven debido a la vida nocturna que ofrece, así como por su variedad de espacios recreativos.

Además, la gran variedad de espacios recreativos, hace que las familias quieran establecerse en este barrio. Tienen una excelente conexión con el transporte público y ciclovías que facilitan la movilidad. La Roma se encuentra entre avenidas principales como Reforma e insurgentes.

Condesa

Al igual que la colonia Roma, goza de una muy alta plusvalía debido a su oferta cultural, vida nocturna y espacios de recreación. También conecta con las principales vialidades como la avenida Reforma e Insurgentes y ser una zona muy céntrica.

En la Condesa puedes encontrar restaurantes, cafés, bares, antros, una industria del diseño emergente y hoteles boutique, que le dan un aire bohemio y sofisticado a la zona. Es el lugar de moda para estar y en el que todos quieren vivir, pues es un barrio que lo tiene todo.

Colonia Del Valle

Esta zona se caracteriza principalmente por estar cerca de avenidas principales y por tener una ubicación céntrica, conexiones de transporte público, y una gran cantidad de edificios, parques, servicios de salud y educativos.

Aunque no hay una gran oferta para la vida nocturna, barrios como Roma y Condesa están muy cerca. La Del Valle es una colonia ideal para familias pequeñas, jóvenes matrimonios y personas solteras. Hay una gran oferta de departamentos para este sector.

Esta colonia tiene también cuenta con diversos parques grandes para hacer deporte, destacan los parques Hundido, San Lorenzo, Pilares y Tlacoquemécatl. Asimismo, tiene diversos centros comerciales y supermercados.

Coyoacán

Curiosamente, es un barrio que en el que muchos extranjeros desean vivir, esto debido al encanto colonial y mexicano que emana este barrio con historia. Sus calles empedradas, su arquitectura colonial, oferta gastronómica y cultural; así como su atmósfera bohemia y excelente ubicación hacen de este punto un lugar ideal para vivir, ya sea para jóvenes y familias.

Parte del encanto que envuelve a Coyoacán es el vínculo con el arte mexicano y sus máximos exponentes Frida Kahlo y Diego Rivera.

Santa Fé

Es por excelencia el distrito financiero de la Ciudad de México y se caracteriza por ser una zona de muy alto valor y por sus edificios contemporáneos.

Santa Fé se localiza en la delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón y además de albergar a los más importantes corporativos nacionales y extranjeros, también tiene varias instituciones educativas de gran prestigio.

Centros comerciales, áreas recreativas, hoteles, hospitales y restaurantes son algunos de los servicios con los que cuenta esta zona.

Este punto de la Ciudad de México sigue en constante crecimiento con una gran propuesta arquitectónica. Las propiedades en Santa Fé van de los 6.5 hasta los 54 millones de pesos.

Polanco

Este barrio es otro punto de encuentro de la capital que goza de una muy alta plusvalía, las propiedades que encuentras tienen un estilo colonial americano que contrastan con edificios modernos.

Es una zona con una amplia variedad de restaurantes con propuestas gastronómicas prémium, así como bares, oficinas, centros comerciales, supermercados, museos y hoteles de lujo.

Polanco ostenta una de las avenidas más exclusivas de la ciudad: Masaryk, un corredor que se caracteriza principalmente por contar con tiendas de las más prestigiosas casas de moda.

El nivel adquisitivo de este barrio suele ser elevado, los precios de las propiedades oscilan entre los 6 y 47 millones de pesos, dependiendo si es casa o departamento.

Estas son las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México y en las que debes construir tu patrimonio, pues con el tiempo aumentará su valor. Además, la calidad de vida que brinda su ubicación es única.

×