Si las ganas de independizarte y tener depa propio son más grandes que tus dudas y miedos, entonces este artículo es para ti.

Sobre todo si una de tus principales necesidades es la de vivir cerca del lugar en el que trabajas.

Y es que debes reconocer que ya sea viviendo en la Ciudad de México o en cualquier otra ciudad del país, vivir cerca del trabajo puede traerte grandes ventajas en tu calidad de vida.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de vivir cerca del trabajo?, ¿cómo puedes elegir de forma adecuada dónde debe estar tu casa para este fin?, ¿qué opciones tienes para poder comprar tu primer depa? Solo sigue leyendo para resolver tus dudas.

Ventajas de vivir cerca del trabajo

Ahorrarás más tiempo

Vivir cerca de tu lugar de trabajo de brindará la principal ventaja de que tendrás una mayor cantidad de tiempo disponible para tu vida personal.

Esto se debe a que harás más corto el tiempo de traslado entre tu casa y tu lugar de trabajo, lo que te dejará más horas disponibles durante el día.

Podrás descansar más y mejor

Al contar con una mayor cantidad de tiempo libre, podrás utilizar éste para recuperar las energías que consumes en tu día a día.

También podrás tener más horas de sueño, lo que hará que tu calidad de vida mejore al tener un mayor tiempo para ti.

Podrás aprovechar mejor tu tiempo libre

No sólo puedes obtener la oportunidad de descansar más, también podrás elegir realizar alguna actividad que te haga despejar la mente y alejarla del trabajo.

Entrar al gimnasio, a clases de baile o tomar algún curso para mejorar tus habilidades laborales son cosas que también podrás llevar a cabo.

Tienes la oportunidad de tener un trabajo extra

La disponibilidad de tu tiempo también puede permitirte el tener un segundo trabajo en modo freelance.

La posibilidad de trabajar desde casa puede también ayudarte a mejorar tu calidad de vida al disponer de mayores recursos económicos para comprarte lo que quieras.

Así es como los expertos buscan casa cerca del trabajo

Si quieres que tu primer depa esté cerca de tu trabajo pero no sabes cómo buscar o a qué lugares debes acudir, no te preocupes y solo sigue los consejos de los expertos.

En primer lugar, ya no tienes que salir a caminar por las calles para encontrar un bien inmueble que cumpla con tus expectativas.

Ahora puedes acudir a la tecnología para resolver este tema sin perder tu comodidad ni ponerte en riesgo explorando zonas que no conoces.

Para que te ayudes en esta tarea, puedes usar cualquiera de las siguientes herramientas.

Vivanuncios

Ésta es una página web cuya principal función es la de ser una forma de buscar casa para que gente como tú pueda encontrar un inmueble que satisfaga sus aspiraciones.

Y entre una de sus características, está la de encontrar casa cerca del lugar en el que trabajas.

Para poder encontrar casa cerca del lugar en el que trabajas todo lo que tienes que hacer es seleccionar la zona en la que te interesa encontrar el inmueble.

Al hacerlo, la página desplegará todas las opciones que tiene cerca de la dirección que indicaste, por lo que no tendrás que batallar mucho para encontrar un bien inmueble.

Lamudi

Esta página web tiene características similares a las de Vivanuncios, con la diferencia de que la oferta de departamentos que puedes encontrar varían mucho en cuanto a los precios.

Lamudi además te permite seleccionar las características del departamento que buscas, entre las que puedes escoger el número de recámaras, la superficie del terreno, etc.

Así, puedes ajustar tu búsqueda a lo que en verdad necesites, para que no tengas que estar visitando propiedades que no te satisfagan al 100%.

Puedes usar estas herramientas para facilitar tu búsqueda y no tener que perder el tiempo recorriendo las calles para encontrar un bien inmueble.

Comprar tu primer depa ya es posible

Si bien el tema de las ventajas y de cómo encontrar un depa que esté cerca de tu trabajo son importantes, sin duda lo más trascendental es saber cómo puedes ser tú el dueño de tu propio depa.

Probablemente esta posibilidad te suene muy lejana pero debes saber que en la actualidad ya existen créditos que se pueden compartir y que te permiten estrenar depa.

En este tipo de créditos, los pagos del mismo pueden dividirse entre dos o más personas, lo que hace más sencillo el proceso de saldar el dinero solicitado.

Lo mejor es que este tipo de créditos, al estar pensados para personas que como tú buscan independizarse, no tienen tantas restricciones como las que poseen los bancos tradicionales.

Todo lo que debes hacer es informarte sobre que instituciones financieras disponen de este tipo de créditos para que puedas solicitar el tuyo, junto con otras personas.

Este tipo de créditos han puesto en la mesa la posibilidad de que quienes desean salir de casa de sus papás, lo hagan considerando la posibilidad de que tener casa propia no es imposible.

Todo lo que debes hacer para acceder a estos créditos es ponerte de acuerdo con tus amigos o familiares, para que formen un grupo y así, puedan solicitar un crédito compartido para estrenar entre todos casa o depa.

No dejes de buscar a las instituciones financieras que tienen estos créditos compartidos, porque por lo general siempre tienen más ventajas de las que imaginan.

Así que solo repasa este texto y aprovecha las herramientas que hay en él para que la búsqueda de tu primer depa tenga éxito al momento de asegurarte de que éste se encuentre cerca de tu trabajo.

 

¿Cómo determinar qué tipo de casa me conviene comprar?