Prepárate para conocer en este artículo las mejores opciones para que obtengas el crédito de vivienda que te hará estrenar la casa que tanto anhelas.

Al terminar de leerlo, tendrás la información más útil y práctica que te ayudará a tomar la importante decisión de solicitar un crédito de vivienda.

En este artículo, podrás ver una lista de las opciones que actualmente existen para obtener un crédito de vivienda, con información acerca de cada una de ellas.

Así que prepárate a conocer esta lista que te acercará a obtener el bien inmueble en el que deseas invertir y crear tu patrimonio.

Opciones para obtener un crédito de vivienda

Existen varias opciones de financiamiento para comprar una casa a las que puedes acceder y lograr este objetivo. Aquí una lista de ellas.

1. Instituciones gubernamentales

art-02-Instituciones-gubernamentales

En México existen instituciones gubernamentales encargadas de ofrecer créditos hipotecarios a trabajadores que cuentan con prestaciones de ley.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Esta institución también otorga créditos para adquirir una casa.

Sin embargo esta institución no atiende directamente al público, sino que recurre a Intermediarios financieros para hacer llegar recursos a la gente.

Estos intermediarios pueden ser Instituciones de Banca Múltiple, Instituciones de Seguros, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) y Entidades de Ahorro y Crédito Popular.

Quizá la única desventaja que tienen este tipo de instituciones es que para acceder al crédito, debes cumplir con ciertas características que solicitan las instituciones que otorgan este tipo de créditos.

Y si entre sus requisitos están el contar con un historial crediticio impecable, es muy probable que no obtengas el crédito de vivienda que buscas.

2. Instituciones Bancarias

art-03-Instituciones-Bancarias

Las instituciones bancarias, son los grupos financieros que tienen productos y servicios con planes para diferentes tipos de clientes y necesidades.

Generalmente estas instituciones brindan no solo financiamientos inmobiliarios, sino que cuentan con otro tipo de servicios, como los créditos personales.

Sin embargo estas entidades dependen en gran medida de la información que el Buró de crédito les brinda para saber a qué persona es conveniente darle un financiamiento inmobiliario.

Y si en el Buró apareces con un historial crediticio negativo, es casi imposible que te otorguen el crédito de vivienda que buscas.

3. Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple)

art-04-Sofom

Estas instituciones tienen como objetivo otorgar créditos para comprar una casa a diferentes sectores de la población.

Desde que comenzó a dispararse el auge de las empresas FinTech se han creado muchas instituciones que buscan ofrecer una opción para ofrecer créditos a aquellas personas que por alguna u otra razón no pueden ser atendidas por el sector bancario.

Las ventajas de las Sofomes es que ofrecen principalmente trámites mucho más sencillos, mayor flexibilidad y requisitos reducidos comparados con todo lo que te puede pedir una institución financiera de mayor tamaño.

El único detalle acerca de este tipo de instituciones es que si no presentas algún comprobante de ingresos, es altamente probable que no puedas obtener el financiamiento inmobiliario.

4. Autofinanciamiento inmobiliario

El autofinanciamiento inmobiliario es un esquema novedoso que brinda a las personas la oportunidad de obtener un crédito de vivienda con esquemas más flexibles que los de la banca tradicional y más confiables que los de otras opciones.

Y la mejor opción en este rubro la ofrece Planea tu bien.

Planea tu bien

art-05-Planea-tu-bien

Esta organización se dedica a brindar créditos de vivienda a personas que buscan estrenar casa o departamento, con planes de pago que se ajustan a sus necesidades.

Y todo esto, bajo el esquema del autofinanciamiento. Este esquema funciona así:

Bajo este esquema, un grupo de personas realizan aportaciones periódicas a un fondo común, manejado por una institución financiera, con el fin de obtener un bien inmueble.

Y en determinado momento, una de las personas que integran este fondo común puede decidir cuándo disponer del dinero para comprar una propiedad.

Por estas características, el esquema que ofrece Planea tu bien es similar a una tanda modernizada, ya que son quienes realizan sus aportaciones los que deciden en qué momento comprar el bien inmueble que desean.

Beneficios de Planea tu bien

Como se mencionaba en párrafos anteriores, al solicitar un crédito de vivienda en Planea tu bien, automáticamente puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

 

Garantía de adjudicaciónart-08-Garantia-de-adjudicacion

Todos los planes de financiamiento te brindan la certeza de que estrenarás casa, ya que cuentan con garantía de adjudicación por escrito. Bajo este esquema, estrenas porque estrenas.

Garantía de aportaciones congeladasart-09-Garantia-de-aportaciones-congeladas

Con Planea tu bien no hay sorpresas o cobros ocultos: desde que tú eliges tu plan de financiamiento, sabrás cuánto pagarás exactamente en todo tu proceso.

Seguro de vida incluidoart-10-Seguro-de-vida-incluido

Tu plan de financiamiento cuenta con un seguro de vida, para que estés protegido en todo momento.

Asesoría inmobiliaria incluidaart-11-Asesoria-inmobiliaria-incluida

Nosotros te guiamos en todo el proceso y te recomendamos a los profesionales indicados para el avalúo de la propiedad que deseas.

Tu dinero incrementa su valor (gana el 6% anual)art-12-Tu-dinero-incrementa-su-valor

Tu dinero no pierda su valor con el paso del tiempo ya que nuestros planes contemplan la actualización de la plusvalía, por lo que el valor de tu contrato se incrementa año con año durante tu proceso.

Posibilidad de compartir un créditoart-13-Posibilidad-de-compartir-un-credito

En todos los productos de Planea tu bien, tienes la oportunidad de compartir tu crédito hasta con tres personas más, haciendo más fácil el pago del mismo.

Consejos prácticos y sencillos para obtener un financiamiento con Planea tu bien

Para que puedas obtener un crédito de vivienda de Planea tu bien de manera sencilla y práctica, aquí puedes revisar unos consejos que te harán más sencillo el camino para lograr este objetivo.

Elige el tiempo en el que deseas adjudicar tu casa

art-15-informate

Es importante que conozcas todos los planes de Planea tu bien para que sepas cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, pero sobre todo, para que elijas en cuánto tiempo adjudicarás la propiedad que deseas.

Así como hay planes de financiamiento que te permiten adjudicar una propiedad en 3 años, hay algunos planes que te permiten obtener tu bien inmueble hasta en 3 meses.

Por ello, es importante que preguntes todo acerca de los planes de financiamiento, para que puedas elegir el que te permitirá estrenar casa o departamento en el tiempo que decidas.

Elige el monto que deseas obtener en tu crédito de vivienda

art-14-Genera-un-ahorro

Debes pensar en la cantidad de dinero que necesitas para adquirir el bien inmueble que deseas, ya que esto te puede servir como base para que elijas el plan de crédito de vivienda de Planea Tu Bien, que más se ajuste a tus necesidades.

Y para ello es vital que ya tengas en mente una propiedad que te interese, para que con base en su costo, puedas pedir el monto que necesitas para adquirirla.

Pon en orden tus documentos personales

art-16-Preparate-para-el-compromiso

Todo crédito de vivienda así como los planes de autofinanciamiento de Planea tu bien, te solicitarán documentación personal. Es importante que cuentes con ella, para que tu proceso de inicio sea sin inconvenientes.

Estos son los documentos que debes entregar a Planea Tu Bien, para que puedas entrar a su sistema de tanda modernizada:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • 3 referencias personales
  • RFC
  • CURP
  • Acta de matrimonio, en caso de estar casad@
  • Hacer el pago de inscripción al grupo del 3% + IVA

Toma la decisión y organiza tus finanzas personales

art-17-Toma-la-decision

Para que tu proceso con Planea tu bien sea práctico y sencillo, es importante que conozcas cuáles son tus ingresos y gastos mensuales.

Con esta información en mente, tendrás la posibilidad de elaborar un presupuesto mensual, que te servirá para destinar una parte de tu ingreso para cumplir con tus aportaciones, sin que tengas que sacrificar tu estilo de vida.

Para este fin, Planea tu bien cuenta con dos productos que pueden hacer más fácil el proceso de obtener un financiamiento inmobiliario.

Estos productos son Tanda Casa y Crediteam.

Tanda Casa

art-06-Tanda-Casa

Tanda Casa es una opción que brinda la oportunidad de obtener tu patrimonio con las mejores facilidades, sin tener que preocuparte por el buró de crédito o por si no tienes un historial crediticio.

Esta opción ofrece una solución ideal para aquellas personas que quieren adquirir su casa, departamento o que desean invertir en inmuebles, con cómodas mensualidades.

Y lo mejor es que puedes adquirir el bien inmueble que deseas en cualquier parte de la República Mexicana.

Además, Tanda Casa no se limita a brindar únicamente financiamientos para comprar casa o departamento, ya que también se pueden adquirir locales o terrenos.

Lo mejor es que además de los planes de financiamiento que se ajustan a tus necesidades, en TandaCasa cuentan con otros beneficios, como un seguro de vida para protegerte y aportaciones congeladas.

Las aportaciones congeladas te garantizan que la cantidad que aportas a tu financiamiento no cambia y que en todo momento sabrás la cantidad que aportarás mensualmente y por cuánto tiempo.

Crediteam

art-07-Crediteam

En Planea tu bien se cree firmemente que todo mundo pueda tener la oportunidad de contar con una propiedad.

Por ello, se diseñó un sistema de crédito para que los jóvenes que deseen independizarse o entrar en el ámbito de los bienes raíces, tengan la oportunidad de hacerlo.

Éste esquema es innovador y te brinda la oportunidad de estrenar tu casa, depa, local o terreno, en compañía de hasta dos personas más.

Es decir, Crediteam te da la oportunidad de tener un crédito compartido para que puedas adquirir una propiedad, compartiendo el pago de las mensualidades con tus amigos o pareja.

La ventaja es que bajo este sistema, no importa si tú o tu grupo de amigos no cuenta con historial crediticio, ya que ésto no es un obstáculo para obtener el financiamiento.

Con Planea tu bien, te brindamos la oportunidad de obtener la propiedad que deseas sin importar tu historial crediticio. Y lo mejor es que, ¡tú eliges cuándo estrenar! Obtén tu casa en 3 pasos