Si bien es cierto que cualquier persona puede invertir, no todo mundo puede hacerlo con éxito.

Sobre todo en el mundo actual en el que la oferta para invertir es amplia y diversa y cuando no cuentas con experiencia en esta actividad.

Por esta razón son muchas las personas que al tener los recursos suficientes para invertir, lo hacen sin tomar en cuenta lo importante que es invertir en su patrimonio.

Y al final de cuentas terminan haciendo un gasto más que una inversión en bienes o servicios que o son pasajeros, o no le aportan nada.

Esto al final se traduce en un comportamiento que en vez de sumarle a tu patrimonio, le resta, quitándote la posibilidad de obtener ganancias considerables.

Por ello en este texto, conocerás por qué invertir en tu patrimonio es la mejor opción.

Pero antes, debes saber diferenciar entre un gasto y una inversión. Esta diferencia radica en el retorno esperado de cada uno de ellos.

Mientras que un gasto implica el usar el dinero para adquirir un bien o servicio a cambio de una contraprestación, la inversión se refiere a utilizar el dinero para obtener algo que más adelante te dará un beneficio económico.

Por ejemplo, si adquieres un auto y lo usas para ir al trabajo o salir con tus amigos, estás realizando un gasto.

Pero si compras el auto y lo usas para ganar dinero con él en una plataforma como Uber o Easy Taxi, entonces estarás realizando una inversión.

Con estas diferencias claras, ahora es momento de que conozcas por qué hacer crecer un patrimonio es la mejor razón para invertir.

 

art-05-a-Mas-que-invertir-estaras-cimentado-tu-futuro

 

Más que invertir, estarás cimentado tu futuro

El mundo financiero tiene siempre una amplia gama de opciones para invertir y obtener los rendimientos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Sin embargo, antes de considerar en invertir en esas vacaciones que no has podido tomar, podrías empezar a pensar en los beneficios que invertir en tu patrimonio te podrían traer.

Independencia financiera

El sueño de muchos emprendedores al momento de empezar una inversión es obtener la independencia financiera.

Ésta no es otra cosa que los ingresos que generan tus activos y que te permiten pagar tus gastos.

Lograr este tipo de independencia significa que prácticamente tu patrimonio trabajará para ti y que tus ingresos estarán prácticamente asegurados.

Un patrimonio puede ser incluso una casa, es decir, puedes decidirte a invertir en un bien inmueble para poder obtener ingresos de él a través de rentarlo.

También podrías adquirir un terreno y más tarde podrías rentarlo para diversos fines.

Lo importante de invertir en tu patrimonio es que el retorno de tu inversión podría ser lo suficiente para que puedas vivir de él.

 

art-05-b-Es-mas-seguro-que-invertir-en-el-banco

 

Es más seguro que invertir en el banco

Si bien invertir en un banco es seguro y no implica muchos riesgos, debes tener en cuenta uno que puede ser perjudicial para ti: los factores externos.

Uno de estos factores es la inflación, la cual puede provocar que la tasa real de rendimientos llegue a fluctuar, lo que tendría rendimientos negativos para ti.

Como puedes apreciar, este tipo de situaciones pueden ser muy perjudiciales porque pueden ser la causa por la que tu patrimonio se vea disminuido.

Tu dinero valdrá menos cada día que pasa, lo que lesionará gravemente a tu patrimonio y a tus posibilidades de cimentarlo.

Si en lugar de invertir el dinero en el banco te decidieras a hacerlo en un bien inmueble, por ejemplo, los factores externos no serán una preocupación para ti.

Esto porque ante una devaluación o un periodo de inflación, las casas y los terrenos no se devalúan.

Incluso y dependiendo de las condiciones de tu inversión, hasta podrían obtener una plusvalía que te traería grandes beneficios económicos.

De la misma forma, invertir en un negocio es mejor proyecto que invertir directamente en un banco.

Esto porque un negocio es una fuente de ingresos que si se administra correctamente, puede producir lo suficiente para cambiar tu calidad de vida.

 

art-05-c-Heredar-un-patrimonio-brinda-seguridad-financiera

 

Heredar un patrimonio brinda seguridad financiera

Si has explorado opciones para invertir tu dinero y lo que te preocupa es hallar algo para que tu familia pueda estar segura aún si faltas, invertir en un patrimonio es una excelente forma de solucionar esta necesidad.

Esto porque un patrimonio es un recurso heredable, el cual puedes gestionar en vida a través de un testamento para dejar protegida a tu familia.

Si te has decidido por invertir en un negocio, tendrás la posibilidad de que tus hijos desarrollen el gusto por el negocio familiar, lo que les permitirá continuar con el legado que les dejes.

Esto te permitirá no solo dejarle un bien material a tu familia, sino toda una filosofía de amor al trabajo que les traerá muchos beneficios.

Si te decides a invertir en un bien inmueble, podrás dotar a tu familia de una protección segura en caso de que algún día no estés con ellos.

Como has podido ver, invertir en tu patrimonio te puede servir no solo para alcanzar la independencia financiera, sino para muchas otras cosas más.

No tienes que elegir forzosamente alguna de las opciones que has leído, pero puedes tenerlas en cuenta para cuando decidas en dónde invertir.

Recuerda que lo importante es que el retorno de tu inversión estará más seguro si te decides a invertir en tu patrimonio.

Checklist para saber si tu casa resistirá un sismo