La compra de una casa siempre es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona. Y ya que es una compra tan importante lo mejor es realizarla de manera que tus finanzas no se vean afectadas, y en caso de que requieras de un crédito o financiamiento lo mejor es estudiar todas tus opciones.

Planea Tu Bien es una empresa que tiene la finalidad de que todas las familias mexicanas tengan la oportunidad de obtener su patrimonio con las mejores facilidades. Planea Tu Bien cuenta con diversos productos para que quienes buscan financiamientos, todo el mundo tiene la oportunidad de poseer un patrimonio para mejorar su calidad de vida.

En el siguiente artículo puedes averiguar cuáles son las ventajas y desventajas de Planea Tu Bien y conocer si es la mejor opción para ti, comenzando con algunas de sus ventajas.

Transparencia

Los pasos del proceso son muy sencillos; ya sea ya sea que cuentes o no con un enganche por medio de una asesoría conocerás cual es el mejor plan que se adecua a tus posibilidades y el monto que requieres. El costo es el más bajo del mercado a solo 1.2% anual fijo que se encuentra dentro de tus mensualidades. Al cumplir con lo marcado dentro de tu plan, serás adjudicado y comenzará el tramite de compra-venta; al terminar este proceso la propiedad será tuya. Tu vivienda es la garantía, ahora solo debes cumplir con los pagos de tu plan y disfrutar de tu nueva propiedad.

Sin preocupaciones por el buró de crédito

Estar en el buró de crédito puede significar un obstáculo para muchas personas en el proceso de compra de una propiedad; Planea Tu Bien no requiere de un historial crediticio o, en caso de que tengas una mala calificación en el buró de crédito. Esto se debe a que cada cliente es diferente en sus condiciones y formas de vida, por lo que por medio de un perfil socioeconómico se determina el mejor plan para cada cliente.

pareja_acampando_encasa_hija

Tú decides

Siendo una de las decisiones más importantes que tendrás es importante no tener muchas limitantes, ya sea porque es una propiedad de inversión o casa propia, tienes la posibilidad de escoger la propiedad que quieras, ya sea que quieras comprar una casa, un departamento, un terreno para construir o un local comercial, lo único es que tiene que estar dentro de la República Mexicana, con planes desde 300 mil pesos hasta 10 millones puedes encontrar el plan perfecto para ti con la variedad de planes con la que cuentan.

Plazo

A comparación de otras instituciones que tienen plazos de hasta 30 años incrementando el costo total del financiamiento, el plazo de tu plan puede ser desde 10 años, aunque puedes dar aportaciones adelantadas sin ninguna penalización y en cualquier momento.

Experiencia

Es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia y fue constituida hace 10 años y cumple con las normas estipuladas por las instituciones encargadas de su cumplimiento, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Con tantas ventajas te preguntaras, ¿existe alguna desventaja? A continuación te presentamos algunas otras características de Planea Tu Bien, que a pesar de que algunas personas los pueden considerar como desventajas, pueden también ser de las grandes fortalezas de la empresa.

calculadora_cuentas_pluma_finanzas

Es independiente a otras empresas como Infonavit y Fovisste

Si eres uno de los afortunados que cotiza en algunas de estas instituciones, lamentablemente los puntajes que estas te proporcionan son independientes a la empresa. Sin embargo, te invitamos a que cotices ambas opciones para que conozcas los beneficios, costos y plazos que cada una te da para que escojas la opción más conveniente para ti.

Es un proceso

A pesar de todas las ventajas, los planes son sujetos de aprobación; en el proceso se hace un perfil socioeconómico en el que pasa al área de aprobación que se encarga de asegurarse que este proceso sea una buena opción para ti, dentro de este proceso también se determina cual de todos los planes es la mejor opción para ti.

Aportaciones extraordinarias

Existen aportaciones extraordinarias que se tienen que dar en determinado tiempo de tu plan, estas aportaciones son independientes a tus aportaciones mensuales, a pesar de ello todas estas aportaciones extraordinarias están diseñadas para que tu plazo sea más corto y que tengas mensualidades congeladas, además de que todas las aportaciones van 100% a tu fondo de ahorro.

Pago de seguro mensual

Dentro de tu plan, en tu mensualidad se paga un seguro de vida en el que tu familia estará despreocupada por liquidar tu plan en el caso de fallecimiento del titular. También al adjudicarte pagas un seguro de daños para tu propiedad.

Cuota de administración

A pesar de no pagar intereses, se paga una cuota de administración, que consiste en el 1.2% anual fija que es la más baja del mercado actualmente.

Ya sea que decidas hacer tu tramite con Planea Tu Bien o alguna otra empresa, es importarte que utilices los servicios de empresas que estén bien registradas y establecidas. Y que si en caso de tener alguna duda le preguntes a tu asesor o al área de atención a clientes.