Comprar una casa significa para muchos mexicanos, la cristalización de sus sueños y del esfuerzo de toda una vida.

Al hacerlo, las personas como tú pueden disfrutar de un bien inmueble que les dará muchos beneficios y que se puede convertir en un patrimonio que puede elevar su calidad de vida.

Y debido a que esta compra es tan importante, lo mejor es realizarla de forma estratégica para que tus finanzas personales no se vean afectadas.

Por ello, en esta entrada conocerás todo acerca de Planea tu bien: tu solución hipotecaria para que estrenar casa o depa sea más sencillo de lo que parece.

¿Cuántos mexicanos quieren casa?

null

En México, la mayoría de los habitantes desean adquirir una casa. Datos recabados por Forbes confirman ésto, ya que el 94% de los mexicanos desean comprar un bien inmueble.

Sin embargo, en el mismo reportaje, se explica que el 45% de la población no tiene los recursos para realizar la compra, por lo que no pueden contar con un patrimonio propio.

Y éste es un dato importante ya que existen algunos factores que hacen que los mexicanos decidan no llevar a cabo este proyecto.

Obstáculos para la compra de casas

Existen varias razones por las que los mexicanos no se animan a comprar su casa. Aquí reunimos los más importantes para que revises y compruebes si alguno de ellos es el que te impide cumplir este objetivo.

null

1.- Falta de información

A pesar de que en la actualidad ya hay un mayor acceso a información a través de internet, muchas personas aún desconocen que existen diferentes maneras de adquirir una casa.

Y lo que hace más difícil al proceso es que no muchas personas pueden tener acceso a internet o a fuentes de información confiables.

Por ello existe en la actualidad una gran cantidad de personas que desconocen que existen otras opciones además de la banca tradicional para obtener un crédito.

2.- Dificultad para cumplir con los requisitos

null

Otro de los obstáculos más difíciles de sortear cuando alguien desea obtener un financiamiento o alguna forma de solución hipotecaria.

Este problema radica en que los requisitos que se piden en la banca tradicional suelen ser muchos y obtener la documentación solicitada puede significar un esfuerzo extra.

Otro de los requisitos que hace difícil para muchas personas la oportunidad de acceder a una solución hipotecaria es la falta de historial crediticio o un mal registro en el Buró de Crédito.

Pero en este tema se ahondará más adelante.

3.- Desconfianza hacia la banca tradicional

Este punto está muy relacionado con los anteriores. De hecho, es consecuencia directa ya que la falta de conocimiento de otras opciones para obtener un crédito y la dificultad para cumplir con los requisitos de la banca tradicional son causantes de esta desconfianza.

Esta desconfianza es la que hace que precisamente muchas personas decidan alejarse de la banca tradicional.

Pero hacerlo sin conocer todas las opciones con las que cuentan puede ser contraproducente por la falta de opciones con la que se pueden encontrar.

4.- Poca claridad en los pagos del financiamiento

null

Este problema surge cuando quien desea solicitar un financiamiento se acerca a instituciones financieras que son poco claras en sus términos.

Si una institución financiera es poco clara en sus planes de pago, montos, cobros, saldos y procesos, lo más probable es que sus clientes no tengan la certeza de que su capital esté en buenas manos.

Por eso es importante que si te acercas a una institución financiera, te cerciores de que ésta cuente con la supervisión de autoridades que le otorguen validez.

La mejor recomendación al respecto es que te acerques solo a instituciones financieras que cuenten con la aprobación o supervisión de la Secretaría de Economía (SE) o por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

5.- Falta de historial crediticio o un mal estado en el Buró de Crédito

Quizá el principal obstáculo para obtener un financiamiento en la banca tradicional.

Si bien ambos son problemas distintos, ambos se reducen a un solo problema: la falta de un historial de crédito exitoso.

Pero para entender este problema hay que analizar ambas causas. Primero, si jamás en tu vida has comprado algo a crédito, eso significa que no tienes un historial crediticio.

Y de esta forma, los bancos no pueden estar seguros de que les vas a pagar el dinero que les solicitaste para adquirir una casa.

Pero el otro problema es igual de malo: si ya has comprado algo a crédito pero por alguna razón te atrasaste con tus pagos o no cumpliste con ellos, eso quedará registrado ante el Buró de crédito.

Y la principal función de ésta institución es elaborar una base de datos con los usuarios de servicios de crédito en el país, por lo que si incumples con tus compromisos, cuando los bancos soliciten al Buró información sobre ti, verán que no pueden darte un financiamiento.

Por estas razones, tu financiamiento en un banco podría verse obstaculizado, pero no te preocupes Planea tu bien puede convertirse en tu solución hipotecaria para olvidarte de las preocupaciones del buró de crédito.

Planea tu bien: tu solución hipotecaria

null

Para ayudar a las personas que no han tenido la oportunidad de obtener un financiamiento es que surge Planea tu bien.

En Planea tu bien, la misión más importante es proveer a las personas la oportunidad de alcanzar su sueño de ser propietarios de una casa, local o terreno.

De esta manera, más personas pueden tener la oportunidad de acceder a un patrimonio, una inversión o si lo prefieren, una oportunidad de negocio.

Y lo mejor es que con los productos que Planea tu bien tiene para quienes buscan financiamientos, todo mundo tiene la oportunidad de poseer un patrimonio que les permita mejorar su calidad de vida.

Obtén tu casa en 3 pasos

Productos de Planea tu bien para que mejores tu calidad de vida

Existen dos productos que Planea tu bien ha desarrollado para que puedas obtener el bien inmueble que deseas.

Tanda Casa

null

Este esquema funciona así: bajo la gestión de Tanda Casa, reúne un grupo de personas que aportan dinero a un fondo compartido.

Entonces, quienes integran este grupo deciden cuándo pueden acceder a este fondo compartido, luego de cumplir con los requisitos y aportaciones necesarias.

Si tú por ejemplo decidieras cuándo comprar tu casa, Tanda Casa realiza el pago del bien inmueble, para que luego les dejes como garantía las escrituras del mismo, ya que éste bien será tu aval.

Al final del proceso, ya solo debes cumplir puntualmente con tus pagos del financiamiento, para disfrutar de la propiedad que adquiriste.

Lo mejor es que en Tanda Casa no importa si no tienes historial crediticio o si tu historial en el Buró de crédito es negativo.

Además tienes orientación durante todo el proceso, por lo que jamás te hará falta información para tomar la mejor decisión en cuanto al uso de tu financiamiento.

Como un plus, tus aportaciones están congeladas, es decir, siempre sabrás cuánto es lo que pagarás en cada aportación.

Otra ventaja es que los requisitos para que solicites tu financiamiento son mucho más sencillos que los de la banca tradicional.

Crediteam

null

El esquema de Crediteam funciona exactamente igual que el de Tanda Casa para obtener un financiamiento que te puede permitir comprar la casa, local o terreno que deseas.

Sin embargo, tiene una particularidad: este financiamiento puede ser solicitado por un grupo y no solo por una persona, como en Tanda Casa.

Esto es posible porque este financiamiento está pensado para las personas jóvenes que deseen dejar de rentar, para obtener un espacio propio que les permita independizarse.

Además, es una excelente oportunidad para que las parejas jóvenes que desean hacer su vida juntas, puedan hacerlo en su propio hogar.

Al existir esta opción, quienes desean obtener un financiamiento ahora podrán pagarlo en grupo, lo que hace más sencillo el proceso de comprar una casa, departamento, local o terreno.

¿Listo para estrenar la casa que deseas?

null

Como puedes ver, Planea tu bien es una excelente solución hipotecaria para cuando desees adquirir un patrimonio.

Todo lo que debes hacer es acercarte a Planea tu bien para que elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Como has podido leer, lo único que se puede interponer entre tú y tu deseo de obtener el patrimonio que anhelas, es que te decidas a tenerlo.

Descubre si estás listo para obtener tu casa