Comprar una casa o un departamento, es una de las decisiones más importantes. Debemos de observar cuales son nuestros requerimientos al momento de la compra y también a futuro, ya que será nuestro patrimonio y el espacio que nos llenará de momentos inolvidables. Elegir un inmueble es una decisión sentimental porque son varios los factores que influyen.

La mejor inversión que puedes hacer es en una vivienda, porque a diferencia de otros productos. Los inmuebles no se devalúan ni con el tiempo, ni con el uso. En la mayoría de los casos, tienden a subir de precio, o se conservan en su mismo valor, pero jamás bajan. Es una decisión inteligente invertir en bienes raíces porque es un producto activo; que siempre te dará dinero y nunca te hará perder.

Una casa sería ideal para una familia, ya que es un espacio idóneo, para un mayor número de personas, recuerda que a la hora de tomar la decisión también debes de considerar las necesidades y expectativas de los demás miembros de tu familia, para que juntos tomen la decisión correcta, y se convierta en un espacio lleno de armonía.

 

COMPRAR CASA-DEPA1

 

Debes de analizar los pros y contras de cada espacio para saber cuales se adecuan a tus expectativas y necesidades. Son varios los aspectos que debes de tomar en cuenta, no sólo debes de pensar, si, es bonita o no, también debe de ser una opción funcional para tus necesidades. A continuación, te mencionamos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

Estado físico de la vivienda: Es importante saber cuantos años tiene el edifico o casa que planeas comprar. También informarte de los tipos de cimientos que tiene para determinar, si son los más adecuados para el número de pisos de la casa o departamento. Es sumamente importante, determinar el estado físico para estar preparados para algún desastre natural como un terremoto.

Estado legal de la vivienda: Verificar que el bien inmueble, no tenga problemas legales como algún gravamen; nos referimos con la palabra: a que un inmueble puede tener una hipoteca. Quizá es uno de los puntos más relevantes, para tomar la decisión de que vivienda adquirir porque nos evitará problemas a futuro.

Espacio: Determinar el tamaño dependerá de nuestras necesidades y expectativas. Los departamentos, la mayoría de las veces son pequeños. Sin embargo, en las grandes ciudades se ha vuelto, el elemento más adquirido; debido a la alta demanda en la vivienda. Pero, tal vez uno de tus grandes sueños es tener una casa con un jardín y alberca; no creas que es imposible, puedes considerar adquirirla en otro estado.

Seguridad: Es importe saber la ubicación de la vivienda, y hacer un estudio previo de qué tipo de establecimientos o colonias son aledañas a tu casa o departamento, ya que determinará la seguridad de la vivienda. También checa los servicios de transporte y negocios porque son un plus que hará que ames tu nuevo hogar.

 

COMPRAR CASA-DEPA2

 

Costo: El precio será el factor que más influya para tomar la decisión más importante de comprar una casa o un departamento, ya que debemos de evaluar los ahorros que tenemos o nuestras posibilidades. Actualmente encontramos en el mercado diferentes autofinanciamientos que nos ayudarán para poder comprar nuestra vivienda.

Una vez que hayas revisado estos datos, vamos a tomar la decisión más importante de elegir: una casa o un departamento, si bien un apartamento es más accesible, debido a que tiene un costo menor; toma en cuenta los vecinos que puedes tener y el mantenimiento que deberás pagar, o bien, si cuenta con lugar de estacionamiento porque de no ser así, gastarás en alguna pensión para tu auto. Son factores que en ocasiones no tomamos en cuenta para ahorrar pero que de evitarlos; observarás el crecimiento en tu ahorro.

Sin importar tu decisión, asegúrate de que al adquirir tu vivienda; estés cumpliendo con las características que siempre has soñado: desde el tamaño, hasta la ubicación. No pongas límites en tu decisión y mejor asegúrate de asesorarte con expertos en el tema de un autofinanciamiento o bienes y raíces para que tú sólo te preocupes por tomar la decisión que te haga más feliz, existe una gran variedad de opciones en el mercado, que sin duda cubrirá todas tus expectativas.

 

¡Vamos, tú puedes lograr todo lo que has soñado!