Después de que has dedicado más de 30 años a una vida laboral llega el momento de decir adiós al trabajo.

La jubilación representa un proceso de sentimientos encontrados en el que puedes enfrentar desde felicidad por culminar una importante etapa de tu vida y dejar a un lado la rutina, hasta nostalgia por cerrar dicha fase.

Al jubilarte, posees mucho más tiempo libre del que tenías cuando eras una persona laboralmente activa; muchos jubilados piensan en viajar, disfrutar a la familia o comprar una casa de descanso en la cual pasar momentos de paz y relajación.

La casa de descanso representa el lugar perfecto para pasar los momentos de retiro, por lo que la estructura de esta vivienda, por lo general, materializa el hogar de los sueños de las personas.

Este tipo de casas deben generar un confort inigualable, por ello en este artículo encontrarás algunos de los puntos clave por los que adquirir una casa de descanso es tu opción cuando eres jubilado.

 

art-06-a-La-jubilacion-no-es-un-impedimento-para-un-financiamiento

 

La jubilación no es un impedimento para un financiamiento

Una de las interrogantes más comunes entre los jubilados y pensionados es si después de culminar su vida laboral podrán tener acceso a financiamientos para la adquisición de una casa y la respuesta es sí.

La realidad es que existen más de una modalidad de financiamiento para que un jubilado pueda obtener una casa nueva y un gran porcentaje de ellos piensan en sacar una cuando culminan su vida laboral.

Una de las principales razones por las que deciden adquirir una propiedad es porque poseen una estabilidad económica y una solvencia que les permite pensar en el lugar de sus sueños y ahora que tienen tiempo libre iniciar el trámite es mucho más fácil para ellos.

Un jubilado tiene la capacidad de organizar sus finanzas de una manera mucho más eficaz que una persona que apenas inició su vida laboral, por lo que este mercado se inclina por adquirir una segunda vivienda, que regularmente es de fin de semana.

El lugar ideal para descansar

Tal como te comentábamos en párrafos anteriores, una casa de fin de semana es el lugar perfecto para relajarte después de que has pasado casi la mitad de tu vida trabajando.

Es momento de disfrutar de tu vida de jubilado en un sitio que tenga todos los elementos necesarios para hacerte sentir relajado y alejado de las responsabilidades de tu antigua vida laboral.

Generalmente las casas de descanso o fin de semana cuentan con espacios que incentivan la calma que necesitas en esos momentos, tal es el caso de vistas que enamoran, áreas verdes, lagos o playas.

 

art-06-b-Pasar-agradables-momentos-en-familia

 

Pasar agradables momentos en familia

Las personas que han dejado atrás la vida laboral aprovechan esta nueva fase para disfrutar el tiempo en familia, por lo que optan por comprar una casa de fin de semana que les permita pasar agradables momentos con sus seres queridos.

A esta edad recuperar el tiempo en compañía de quienes más quieres se vuelve uno de los principales detonantes para adquirir una casa de fin de semana, el lugar perfecto para pasar momentos inolvidables y crear nuevas experiencias y memorias.

Ubicación en el lugar que siempre soñaste

Otra de las ventajas de adquirir una casa de descanso o de fin de semana es que puede ser en el lugar de tus sueños, pues se trata de un sitio que te permita pasar un momento de ocio y paz.

Muchas personas optan por casas que se encuentren en la casa o en el campo, pues son contextos alejados del ruido de la ciudad, de la vida urbana y del estrés que, en ocasiones ocasionan las metrópolis.

Un gran porcentaje de jubilados se inclinan por adquirir casas de fin de semana que les permitan estar en contacto directo con la naturaleza y por ello el bosque y la playa son los lugares ideales de escape.

Sin embargo, hay quienes simplemente deciden comprar una propiedad en algún otro lugar que sea de su agrado y que los saque de la zona en la que pasan la mayor parte de su tiempo. Lo importante es que la ubicación de tu casa de descanso sea en el lugar en el que siempre soñaste vivir.

 

art-06-c-Obten-ingresos-adicionales-rentando-tu-casa-de-descanso

 

Obtén ingresos adicionales rentando tu casa de descanso

Otra de las razones principales por las que los jubilados y pensionados adquieren una segunda propiedad, en este caso de descanso, es porque lo ven como una inversión para obtener ingresos adicionales.

La renta de casas de fin de semana se ha convertido en un negocio altamente rentable, por lo que muchas personas adquieren este tipo de viviendas para incrementar sus ganancias ahora que su vida laboral ha terminado.

Si bien los jubilados reciben una cantidad monetaria por los años de servicio, un ingreso extra nunca está de más y esta es una de las opciones que este sector implementa para continuar ganando dinero después del término de su vida laboral.

Además de que este tipo de negocio les permite mantenerse activos, ocupados y se convierten en sus propios jefes.

Una herencia familiar

La adquisición de una casa representa un bien heredable, por lo general las personas que se jubilan se encuentran entre los 55 y 60 años, por lo que consolidar un patrimonio para su familia, en especial sus hijos, es una de las principales preocupaciones.

Un alto porcentaje de las personas que se jubilan comienzan a pensar en los bienes que pueden mejorar la calidad de vida de su familia en caso de que ellos lleguen a faltar, por lo que optan por comprar casas de descanso que en un futuro puedan pasar a manos de sus familiares.

Ahora que conoces los puntos clave por los que una casa de descanso puede convertirse en la opción ideal cuando llegas a la jubilación es momento de indagar en tus mejores opciones para conseguir el financiamiento que necesitas para adquirir una y aventurarte.

Ya sea que tu plan sea obtener ingresos extras o simplemente descansar y darte unos merecidos escapes de fin de semana considera estos puntos para tomar la decisión.

Calcula tu plan tanda casa