La primavera no solo es una estación, sino es el momento perfecto para redecorar tu casa con un aire mucho más fresco y lleno de color. 

Si eres amante de los ambientes naturales, las flores y la luz, no te puedes perder la oportunidad de darle a tu casa un toque primaveral.

En este artículo te presentamos 10 ideas geniales para que implementes en tu hogar y tengas una exitosa decoración para primavera.

1. Flores y plantas naturales

La primavera es la temporada ideal para darle un toque de frescura y naturalidad a tu casa, por ello el uso de las flores es uno de los elementos decorativos que más destaca en este periodo.

Incluso se podría decir que las flores es el distintivo principal de la primavera, por lo que implementar estas o plantas naturales en lugares visibles y confortables del hogar es una de las recomendaciones decorativas.

Se recomienda que tanto las plantas como las flores sean frescas y que se distribuyan en jarrones por diferentes puntos de la casa, se pueden aprovechar como centro de mesa, encimeras en la cocina y borde de las ventanas de baños.

Si te gusta la jardinería, esta es tu oportunidad de embellecer tu jardín con flores multicolores, ¡qué mejor temporada que la primavera para hacerlo!

2. Luz natural

Otro de los elementos naturales que debes aprovechar en la decoración de primavera es la luz natural.

Si en tu casa tienes grandes ventanales aprovechalos para iluminar toda tu casa durante la mañana y la tarde.

Si las ventanas de tu casa no son tan grandes, pero si tienen una muy buena entrada de luz se recomienda que las paredes sean blancas y las cortinas de colores claros para que la casa se vea mucho más iluminada durante la mañana.

Los grandes espejos en el cuarto también son grandes aportadores de luz natural para la habitación, aprovéchalos para hacer un espacio más confortable. También puedes colocar espejos alrededor de la casa para que hagan un efecto de rebote e iluminan mucho más tu casa.

Usar elementos de vidrio o transparentes también son un elemento ideal para iluminar el hogar con luz natural. Recuerda que la luz solar da un efecto liberador.

 

art-12-a-Materiales-naturales

 

3. Puertas y ventanas abiertas

La primavera tiene un aroma natural muy particular, por ello una de las recomendaciones es dejar que este penetre en cada uno de los rincones del hogar y la mejor manera de hacerlo es abriendo las puertas y ventanas.

Esto no solo ventilará tu casa, sino que te permitirá estar en contacto directo con el exterior, pese que estés dentro de tu vivienda.

4. Materiales naturales

Además de las flores y plantas, hay otros elementos naturales que también puedes aprovechar en la decoración de primavera de tu hogar.

Uno de ellos es la madera, un material que va muy bien con los colores de la primavera y que da un toque de frescura a las casa.

El agua también es un poderoso elemento que puedes aprovechar durante esta temporada, ya sea en una pecera, o en jarrones transparentes con flores flotantes o de tallos largos.

5. Color verde

Si bien la primavera es sinónimo de color, una de las gamas más representativos de la temporada es la verde.

Implementar esta tonalidad ya sea en los muebles de la sala, la decoración de la cocina, en las paredes, espacios alternativos como un estudio o un cuarto de relajación es una idea fenomenal.

Si no quieres pintar ninguna pared, las plantas, cuadros, cortinas o tapicería de este color son un excelente detalle que darán el toque verde que tu hogar necesita.

6. Estampados y toques florales

Si no quieres invertir en comprar flores de manera regular porque afectaría tu economía, los estampados florales son una excelente opción para llevar la primavera a tu casa.

Puedes usar estampados de flores en tonos pastel en los cojines de tu sala, y en las sábanas y almohadas de tu habitación. Las cortinas también son un excelente elemento que puede llevarlos.

Las flores artificiales también son una opción viable para la decoración, solo debes cuidar que las que elijas se vean lo más naturales posibles y estas puedes distribuirlas en distintos puntos de la casa.

Cuadros con flores pintadas en acuarela o de flores naturales secas son una excelente opción para los toques decorativos del hogar.

 

art-12-b-Cortinas-abiertas-o-que-no-escondan-la-luz

 

7. Cortinas abiertas o que no escondan la luz

Di adiós a las pesadas y oscuras cortinas de invierno y abre paso a las ligeras y luminosas que requiere la primavera.

Apuesta por visillos con modelos frescos, con tejidos naturales, colores claros como blanco, beige o amarillos pastel.

Si no quieres invertir en cortinas nuevas, se recomienda que las dejes abiertas para permitir la entrada de la luz natural y tu casa permanezca iluminada.

8. Decoración multicolor

Además del verde, la primavera te permite jugar con diferentes tonalidades de color. Entre los colores de la temporada resaltan el amarillo, rosa, rojo, naranja y azul.

Con estas gamas puedes hacer combinaciones interesantes en tu hogar que lo harán lucir tan vivaz como la primavera.

Puedes aplicar estos colores en jarrones, tapicería, muebles, almohadas o cualquier otro elemento decorativo. Recuerda siempre mantener un balance y que en muchas ocasiones, menos es más.

9. Paredes y vinilos primaverales

En esta opción puedes optar por pintar tus paredes con los colores recomendados para la primavera y ajustar toda la decoración de tu casa; sin embargo, esto representa una inversión costosa.

Si tus paredes ya tienen alguno de estos colores será mucho más fácil ajustar las decoraciones primaverales, pero si no, siempre puedes recurrir a los vinilos o al papel tapiz que contengan flores, plantas, árboles, pájaros, o diseños de animales que luzcan lindos en alguna parte de tu casa.

 

art-12-c-Suelos-frescos

 

10. Suelos frescos

Si bien se puede jugar con la tapicería en cualquiera de las estaciones del año, se recomienda que para la primavera apostemos por los suelos frescos y despejados.

Esto permitirá que tu casa adopte un ambiente sencillo y ligero, por ello se recomienda optar mejor por la decoración de los alrededores y dejar los azulejos de forma natural.

Descubre si estás listo para comprar una casa