Si eres joven y estás buscando comprar un nuevo hogar para vivir, tal vez deberías de considerar convertir tu primer hogar en una propiedad de inversión. Mientras muchas personas esperan hasta que compran su primer o segunda casa para comenzar a invertir en bienes raíces, podrías comenzar más pronto de lo que crees. Vamos a explicar porque saltar a la inversión de bienes raíces puede ser una buena idea. 

Muchas personas, se han preguntado “¿la compra de casa es una buena inversión?” Una buena manera de aliviar tus preocupaciones sobre si comprar una casa será una buena inversión es rentar la primera casa que compres. Al convertir tu primera casa en una propiedad de inversión, puedes influenciar tu estilo de vida y tus responsabilidades limitadas en una inversión. Lo único que toma es un poco de instinto y astucia en los bienes inmuebles.

La idea de volver tu primer hogar en una inversión va en contra de las nociones generales de las finanzas personales de las personas. De hecho, va en contra de como las personas comienzan la vida después de la universidad.

El cronograma financiero típico comúnmente es de la siguiente manera.

Primero vas a la universidad, al graduarte obtienes tu primer empleo. Al tener tu empleo buscas independencia por lo que rentas tu primera propiedad. Tal vez te mudas una o dos veces; durante este tiempo encontraste al amor de tu vida por lo que decides dar el siguiente paso y casarte. Después de casarte adquieres tu primera casa, las campanas no se quedan atras y llegan los primeros niños. Decides vender esa propiedad para comprar otra casa que sea más grande y se adecue mejor a tus necesidades. Tus gastos ahora van para la manutención y educación de tus hijos. Finalmente, después de todo este proceso comienzas a invertir.

No hay nada de malo con seguir esa línea ya que te puede dar mucho tiempo para que te den un crédito, guardar dinero, y disfrutar de ser joven, pero si retes un graduado de 22 años con un empleo estable, esperando a tener 30 0 40 años para comenzar a invertir, no podría ser lo mejor.

Eres Joven

Ser joven e independiente tiene muchas ventajas, puedes seguir tus propias reglas, vivir donde quieras, comprar lo que quieras y viajar cuando quieras. Pero eso se puede volver cansado bastante rápido, sobre todo cuando tienes otras metas en mente

Todo el dinero que estas gastando mientras "vives la vida" mientras vives en un departamento medio bueno, puede ser utilizado en algo más. Guardar dinero y crear tu historial crediticio no es imposible y es parte de lo que necesitas para calificar para un préstamo hipotecario. Tu estilo de vida actual puede permitirte en reducir costos que en un futuro pueden no ser posibles cuando tengas mayores obligaciones.  Si puedes aprender a manejar tu dinero de manera efectiva, puedes ahorrar suficiente dinero para un enganche. 

Bienes raíces son buena inversión

Los bienes raíces tienen mejor retorno de inversión que algunas otras opciones de inversión como el mercado de valores, sin tener mucha volatilidad. La inversión a largo plazo te asegura que tendrás un incremento de valor sobre tu propiedad.

Es importante que al invertir en bienes raíces hagas una investigación sobre la propiedad y la zona en la que se encuentra, para que así tengas un pronóstico posible de tus ganancias en caso de renta o venta.

Tendrás otra forma de ingresos

Si compras una propiedad que estas planeando en rentarla, podrás obtener ganancias de tu inversión tan pronto como encuentres a un inquilino. Así podrás usar el dinero que obtienes y re invertirlo en tu propiedad o usarlo para pagar otras cuentas y facturas.

Financiamiento

Usualmente los bancos te piden un enganche para comenzar el proceso de la compra de casa. Pero si no es posible pagar esas cantidades, puede ser posible que compres una propiedad de inversión con otro método, con instituciones de financiamiento.

El financiamiento de una empresa como Planea Tu Bien les da oportunidad a que personas que todavía ni siquiera crean su historial crediticio, o que se encuentran en el buró de crédito, la oportunidad de volverse dueños de un hogar. Si has decidido que invertir es para ti con los planes de Planea Tu Bien puede ser la manera perfecta para financiar tu compra, incluso sin tener un enganche.