Una vez que acabas de comprar tu casa o departamento, el siguiente reto al que te enfrentas es el de amueblar tu nuevo hogar.

Conocer cada espacio de la casa, aprovecharlo y encontrar los muebles y artefactos para equiparlo es todo un arte.

En esta guía te decimos cuáles son los muebles que debes de tener en 11 diferentes espacios tu casa de acuerdo a tu modo de vida.

art-01-La-sala

Comenzamos con la sala porque es el espacio de convivencia por excelencia y para que este lugar sea funcional y además se vea bien debes considerar el espacio de tu casa y el estilo

Espacios pequeños

art-02-Espacios-pequenos

Si tienes poco espacio, te conviene comprar sillones en forma de “L”, ya que se adaptan fácilmente.

Los puedes ubicar en las esquinas si lo que quieres es que la habitación se vea abierta y amplia.

Otra forma de resolver el tema del espacio pequeño es comprando es un sofá largo y complementar la sala con sillas decorativas o sillones pequeños, en vez de un juego completo de sala convencional, recuerda que lo que se busca es aprovechar el espacio.

En cuanto a los accesorios, emplea mesas de cristal o de cualquier otro material transparente para dar continuidad a la apertura de espacio y coloca espejos grandes que reflejen alguna ventana.

Dependerá del estilo que te guste, pero lo más recomendable para espacios pequeños es no saturar de tantos elementos decorativos.

Espacios grandes

art-03-Espacios-grandes

Si tienes un espacio más amplio, puedes jugar con las formas y dimensiones, pero cuidando que logres una división de espacios con los muebles.

Lo más importante cuando el lugar es muy grande es lograr que se vea y se sienta acogedor, independientemente del estilo de sala que elijas.

En este sentido, es mucho mejor optar por salas en forma de luna, que funcionan perfectamente para integrar un espacio que es muy abierto.

Otra forma de integrar este espacio haciéndolo cercano y acogedor es comprando 2 sillones del mismo tamaño, no importa si son de la misma textura o forma, emparejalos de forma que queden frente a frente.

Se trata de que al estar en este espacio, que es muy social, las personas estén cerca unas de otras.

El acomodo de los muebles te ayuda a generar este ambiente de intimidad y cercanía en un espacio muy grande.

Estilo

Antes de comprar una sala, piensa también en el estilo que tiene la casa. Para ayudarte en esta tarea, hemos seleccionado algunos y te damos algunas recomendaciones.

Rústico

art-04-Rustico

Si quieres darle un estilo rústico a tu casa compra los sillones en las tiendas locales o con artesanos.

Seguramente, te has topado con algún taller en uno de tus viajes por la República, solo cuida que sea de buena madera y resistente.

Si prefieres ser más práctico, también es posible que encuentres este tipo de muebles en tiendas especializadas o en almacenes.

Puedes jugar con los diferentes modelos y tonalidades, por ejemplo, y dale fuerza con los accesorios como mesas hechas con troncos y alfombras afelpadas o artesanales.

Este estilo es ideal para una casa de descanso en el campo o en la playa, aunque, la atmósfera cálida que brinda el estilo rústico cuando vives en la ciudad es ideal para el descanso.

Nórdico

Si eres fanático de los espacios limpios y monocromáticos, apuesta por comprar para la sala muebles con formas simples y de un solo color.

Aquí puedes jugar con diferentes modelos de muebles, pero siempre cuidando que los colores sean de una tonalidad clara como el blanco y el gris, empleando maderas color natural.

Este tipo de estilo son perfectos cuando la casa es pequeña o para un departamento, tal como las casas de países como Noruega o Suecia, de donde deriva este enfoque decorativo.

Este tipo de muebles los puedes encontrar en tiendas como Idea Interior o de diseño como GAIA.

Si te quieres poner creativo, para darle creatividad al espacio se puede colocar un puff como los que venden en mercado libre o tiendas como Lovesac.

art-05-Nordico

Minimalista

Si prefieres más espacio y un estilo más elegante, opta por el minimalismo en donde predican las piezas únicas y simples, sin ser ostentoso.

Compra un sofá como el Alom de 3 cuerpos de GAIA o el H. Derby Cool de Mobica y complementa la decoración con mesas de diseños geométricos simples.

art-07-H-Derby-Cool

 

art-06-alom

 

No invadas el espacio con muebles que no son necesarios, optimiza ese espacio para poner alguna escultura o una pieza de arte que hayas comprado.

Maximalista

Este estilo busca integrar diferentes estilos, texturas y colores dejando atrás las líneas limpias, es ideal para las personas que les gusta coleccionar cosas, pues pueden integrarlos de una forma sutil.

Si optas por esta tendencia, puedes, incluso, reciclar muebles y darles una nueva cara complementando con piezas o mobiliario un poco más nuevos.

Con este estilo te puedes permitir retacar las paredes con cuadros, espejos, pinturas y demás accesorios decorativos, cuidando siempre que exista un balance.

Muebles con estampados print, colores vibrantes, elementos como el metal dorado y el mármol están presentes en esta tendencia, tal como lo explica DIY en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=OzfZOon0Z7s

null

Complementos

A continuación te dejamos una lista de muebles que debes de considerar para la sala, además de los sillones por supuesto:

  • Mesas de café
  • Repisas mágicas
  • Espejos
  • Libreros
  • Cojines
  • Sillas complementarias
  • Cortinas
  • Accesorios decorativos
  • Lámparas
  • Alfombras
  • Televisor
  • Equipo de sonido
  • Mesa de billar
  • Chimenea eléctrica

Mesas de café

Las mesas de café son las que colocas al centro de la sala y sirven para colocar porta retratos, accesorio decorativos, recuerdos de algún viaje y para colocar las bebidas cuando convives en este espacio.

Cuando el espacio es reducido es conveniente comprar mesas que sean de color transparente, pero si no tienes esta limitante juega con los diferentes estilos mencionados y compra mesas que le den personalidad a tu casa.

Repisas mágicas

Existen repisas mágicas que puedes encontrar en tiendas como Home Depot en diferentes estilos y que son ideales para colocar libros, velas, porta retratos, objetos decorativos.

null

 

Lo funcional de estas repisas es que son muy efectivas para ahorrar espacio. Lo genial de estas piezas es que tienen las patas escondidas, lo que hace que se vean estéticas.

Úsalas a tu favor para poner accesorios decorativos, retratos, velas o incluso hasta puedes armar un recibidor con las repisas.

Espejos

Los espejos ayudan a dar más espacio en las casas, rebotan la luz para que las habitaciones están iluminadas y, además, se ven elegantes.

Las mejores propuestas de diseño las puedes encontrar en tiendas como el Palacio de Hierro, Pottery Barn y en tiendas como Galerías el Triunfo.

Cojines

Si necesitas que la sala sea un espacio en el que te puedas relajar, la clave son los cojines. Compra tantos como el espacio y el estilo lo permitan, pero compra.

Un secreto, cuando no hay mucho presupuesto y quieres que la sala de tu casa se vea de lujo, es poniendo cojines.

Los hay de terciopelo, afelpados, de piel, con plumas, con borlas, artesanales y hasta personalizados; elige los que vayan más con la sala y dale vibra a este espacio que es multifuncional.

En tiendas como Zara Home o The Home Store encuentras algunas propuestas, o bien puedes navegar en las plataformas de compra en línea y buscar los que más te gusten.

art-10-Cojines

Sillas complementarias

Si te gusta vivir con estilo, añade un juego de sillas o sillones individuales a la sala, o bien también puedes incluir un puff.

Una opción es el sillón Lounge Chair & Ottoman un modelo inventado en 1956, esta pieza es ideal para la lectura, gracias a la forma de su respaldo.

Si quieres darle mucha fuerza y personalidad a la sala complementa con un modelo de silla como la Egg.

Se trata de un sillón de forma cóncava y que se sostiene de una pata que termina en cruz, fue inventada a finales de los años 50s.

Se adaptan perfectamente a cualquier estilo y espacio de las casa, pero son muy cómodas para leer o ver televisión.

Una versión parecida a la silla Egg, pero menos dramática y más corta del respaldo, es el icónico modelo de silla Swan, igual de cómoda y el complemento ideal para la sala.

Finalmente está el Puff, se trata de estas piezas que parecen un cojín gigante donde te puedes acostar casi al nivel del suelo, ideales para departamentos de solteros o familias.

art-11-Sillas-complementarias

Puedes encontrar fácilmente este mobiliario en tiendas como Amazon y darle un estilo único a tu hogar.

Cortinas

Si te gusta que siempre haya luz en las habitaciones existen cortinas traslúcidas en diferentes materiales que son prácticas y se ven bien en espacios abiertos.

Cuando prefieres menos luz, puedes instalar las cortinas black out, que están hechas a base de una tela que no permite que entre ningún tipo de iluminación exterior y las habitaciones queden completamente a oscuras.

También tienes la clásica opción de persianas de madera, mimbre o las japonesas de papel que puedes encontrar en cualquier tienda para casa.

art-12-Cortinas

Si vives en un lugar de playa puedes optar por las cortinas automáticas anticiclónicas, estas funcionan con un motor. Además, están reforzadas para soportar fuertes vientos.

Accesorios decorativos

Los accesorios decorativos siempre debes pensarlos de acuerdo al estilo de tu casa, pueden ser, desde jarrones, pinturas, portaretratos, vasijas, figuras de porcelana, piedras, esculturas y hasta velas.

Lo más importante, además de que deben tener un balance y una congruencia con el estilo de tu casa, deben contar una historia personal.

Es decir, pueden ser cosas que hayas recolectado durante tus viajes, regalos especiales, u objetos que tengan una memoria personal, este tipo de detalles son los que le dan vida a tu casa. No todo tiene que ser recién comprado.

Pero si necesitas encontrar objetos únicos, siempre puedes ir a un mercado de pulgas, o tiendas como Galerías el Triunfo o Palacio de Hierro.

null

Si te gusta que las paredes no queden vacías, te recomendamos colgar cuadros originales como los de Jorge Chirino, un jóven diseñador mexicano que crea originales marcos para con diseños personalizados.

Lámparas

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una casa y que pocos consideran al amueblar y decorar, pues es la que crea la atmósfera. ¿Por qué crees que en las películas las casas siempre se ven impecables?

El secreto es comprar una lámpara de pie y colocarla detrás de un sillón o una lámpara de buró para las mesas auxiliares de la sala.

Actualmente hay un sin fin de diseños, si te vas por un estilo maximalista compra en color oro o de madera si prefieres un estilo rústico.

También puede dar una iluminación tenue con las lámparas hechas con pantallas de papel o las de mármol, que usan mucho en espacios minimalistas.

Esta clase de lámparas las puedes comprar en tiendas para el hogar o en línea, incluso algunas las puedes hacer tú mismo.

Aquí te dejamos un tutorial por si te gusta hacer las cosas tú mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=yYdvOcoAQ90

null

Lámparas de techo

El techo también debe de tener una buena iluminación y para ello es importante que tomes en cuenta la atmósfera que deseas crear.

Por ejemplo si lo que necesitas es una iluminación tenue compra lámparas que tengan el cristal de color blanco y no transparente, esto permite que la luz no sea tan intensa.

Ahora que si quieres jugar con la intensidad de la iluminación, te recomendamos instalar un sistema como el de Bticino que regula la luz haciendo que la luminosidad suba o baje.

null

La instalación es relativamente cara, dependiendo también de la cantidad de espacios que necesites adaptar, pero es muy funcional.

También considera las lámparas de emergencia, estas se instalan junto al switch y en caso de un apagón se prenden para que no quedes completamente a oscuras. Además son extraíbles, esto quiere decir que puedes removerlas para moverte.

null

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=34&v=9Jx5JFimsrQ

Macetas

art-17-Macetas

Si te gusta tener plantas dentro de las casa, las macetas son un objeto que debes incluir en la ambientación.

Definitivamente el barro es el material por excelencia para poner plantas, y las mejores las encuentras en el mercado de las flores de Xochimilco.

Te conviene comprar aquí porque son más baratas y resistentes, si vives en otro estado que no sea la Ciudad de México, compra en los talleres de artesanías locales, van muy bien casi con todos los estilos, sobre todo con los rústicos.

Si prefieres macetas con un estilo contemporáneo acude a tiendas de diseño o busca en línea.

Tiendas como Galerías el Triunfo tiene propuestas interesantes y los almacenes para el hogar en ocasiones tienen cosas que se salen de lo tradicional..

Alfombras

Las alfombra sirven para darle calidez a cualquier espacio, sobre todo a la sala, el cual siempre se busca sea confortable.

Las mejores alfombras son las árabes, pero si aún no has tenido la oportunidad de traer una, en México puedes encontrar diseños que bien pueden sustituir a esta pieza de arte.

De hecho, en los talleres artesanales, puedes encontrar alfombras que funcionan perfectamente, sobre todo si la sala tiene un estilo rústico.

Si lo que buscas es un estilo más contemporáneo, puedes acudir a tiendas departamentales y elegir entre la variedad de alfombras con diseños extravagantes, elegantes, simples, con estampados, y hasta afelpadas.

art-18-Alfombras

Televisor

Para tener una sala muy bien equipada, te damos una lista de las mejores televisiones:

1.-Televisor 4K/UH: tiene una resolución que supera el famoso Full HD.

2.- Televisión curva: a diferencia de las que son planas brindan una visión mucho más integral.

3.- Televisión HDR: la belleza de este televisor es que tiene una mayor gama de colores a diferencia de otra televisiones.

4.-Televisores LCD,LED: varían en la forma de iluminar la pantalla, pero ambas permite que tengas un buen nivel de color en la imagen..

5- Televisor OLED: debido a la tecnología que implementa, tiene mayor intensidad en los tonos oscuros y tienen un ángulo de visión que te permite ver de cualquier lado. La más pequeña mide 55 pugadas.

6.-Televisión QLED: tiene un mayor nivel de brillo y prometen hasta un 100% más de volumen del color.

Representa una evolución tecnológica en los televisores, que permite que se puedan apreciar mejor los colores de la televisión.

7.-Televisión 8K: la resolución es hasta 4 veces mayor que las 4k, lo que te da una mayor nitidez. Enrique Pérez de XATAKA lo explica mejor en el siguiente video.

null

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=iPKBz1O4HRs

Sistema de audio

Si te gusta la música en tu casa y con frecuencia haces fiestas, equipa la sala con un buen sistema de audio.

Existen diferentes opciones, desde las más prácticas hasta la más sofisticadas, aquí te dejamos una lista de dispositivos para poner audio en tu casa.

1.- Bocina P 400: este increíble dispositivo sirve para escuchar música y además es portátil. Su diseño es funcional. Puedes colocarla en cualquier rincón de la casa. No necesita gran espacio.

2.- Bocinas enterrables de Bticino: se trata de un sistema de audio ideal para el jardín que cuentan con una pata que se puede “literal” enterrar en el jardín, es perfecto para las fiestas.

3.- Barra de sonido P500 de Bticino: se trata de un gadget que complementa a tu televisor. Tiene además un subwoofer inalámbrico para obtener una mejor calidad en el audio.

4.- LDAC de Sony: se trata de una bocina inalámbrica que, además, puede conectarse vía WIFI directamente a tus audífonos.

5.- Barra de sonido HT-X8500: sirve para reproducir un sonido como del cine con dos bocinas frontales y conexión inalámbrica la tv. Convierte el sonido estéreo en uno cinematográfico.

null

Con el control puedes cambiar el modo de sonido en: cine, música, noticias y juego.

Chimenea

Si quieres que tu casa sea aún más cálida en temporada invernal o quieres crear una atmósfera de intimidad en la sala, instala una chimenea.

Existen chimeneas en diferentes diseños para que se adapten al de tu hogar; las hay básicas como las que encuentras en tiendas de almacén, hasta por diseño como las que fabrican en La Casa de la Chimeneas.

null

Entre los tipos de chimeneas que puedes encontrar están las tradicionales que funcionan con leña, las que funcionan con gas, eléctricas, de bioetanol.

Cualquiera puede ser instalada en tu casa, como dice ARREVOL en su blog de chimeneas: “si puedes instalar una televisión entonces también puedes instalar una chimenea eléctrica, un enchufe es todo lo que necesitas”.

art-22-ARREVOL

Mesa de billar

Si te gusta el billar, apuesta por invertir en una mesa y tener tu propio club en la sala de tu casa.

Además de darle una buena imagen al espacio, también te ayuda a desestresarte después de un día largo, fomenta la convivencia y es una forma creativa de cerrar negocios.

Actualmente puedes encontrar desde los diseños clásicos, hasta los más contemporáneos, de manera que las puedas integrar sin desentonar con el resto de los muebles.

Las puedes conseguir en plataformas como Mercado libre o Amazon. Si lo prefieres también es posible encontrarlas en tiendas especializadas como BRUNSMEX

art-23-Mesa-de-billar

Otra de las ventajas de comprar una mesa de billar es que el juego te permite mejorar la concentración y el equilibrio, ya que es un juego en el se necesita estabilizar el cuerpo, pensar estratégicamente y tener paciencia.

art-24-El comedor

Otro espacio que no puede pasar desapercibido es el comedor, pues es aquí en donde suceden las grandes conversaciones y se celebran los grandes momentos.

Para que tengas una comedor bien equipado en donde puedas atender a tus invitados como el mejor anfitrión, te dejamos una lista de muebles que debes tener en el comedor:

Mesa

La mesa es la pieza esencial del comedor y debes procurar que sea de un material resistente y que luzca como una obra de arte.

Lo primero que debes considerar es el espacio; si el comedor es pequeño, te sugerimos que compres una mesa redonda.

Las mesas redondas ayudan a aprovechar la falta de espacio y puedes integrar al mismo número de personas que en una mesa rectangular, sin que se ocupe mucho lugar.

Si el salón del comedor tiene el espacio suficiente te recomendamos que optes por una mesa rectangular y la coloques a lo largo, si compras una mesa pequeña puedes generar una atmósfera fría.

Además las mesas largas se ven elegantes y hay lugar suficiente para que juegues con las alturas al momento de escoger los accesorios.

Recuerda que lo más importante es que integres el comedor pensando en las necesidades de espacio y en las personas.

Ejemplos de mesas

Para que este texto te sea más útil te damos 3 ejemplos de mesas que pueden funcionar para el comedor de tu casa.

Mesa Alhambra de DISENIA: se trata de una mesa hecha con herrajes negros y madera que funciona perfectamente para estilos que son poco convencionales y más modernos.

null

 

Mesa landa de nogal de GAIA: si buscas un modelo más tradicional te recomendamos comprar esta mesa que se puede combinar con cualquier otro tipo de sillas.

Mesa E1800 de Hecho Derecho: esta mesa incluye las sillas del comedor y su neutralidad la hace adaptarse a cualquier estilo de casa. También es posible encontrar mesas un poco más tradicionales.

art-26-mesa

Sillas

Cuando hablamos de sillas encontrar las que son adecuadas para contrastar o alinear con la mesa del comedor debe ser un aspecto divertido.

Todo depende del gusto de la persona y del estilo de la casa, existen sillas que son convencionales y que vienen integradas al comedor cuando lo compras.

Si te gusta lo rústico, seguro, al igual que como recomendamos en la sala, te sugerimos buscar en los talleres artesanales.

Si prefieres un estilo minimalista, o nórdico opta por sillas de diseños simples, sin relieves y en colores neutros.

Pero si quieres tener un comedor fuera de lo convencional y te apasiona el diseño, te sugerimos comprar una de las sillas icónicas que han sobrevivido al paso del tiempo.

null

Sillas icónicas

1.- DMSW: se trata de un diseño icónico de 1950 por la pareja de diseñadores Charles y Ray Eames. Es práctica y puede funcionar en espacios que son pequeños.

2.- Silla nº 14: es uno de los primeros diseños creados con madera industrial y es ideal para ambientes rústicos.

3.- Silla Tulip: se trata de un diseño futurista de 1955 inventado por Eero Saarinen. Este tipo de cosas le da un toque original al comedor de la casa.

Puedes encontrar una versión de esta silla en tiendas como Galerías el Triunfo y Amazon.

4.- Silla Butterfly: se trata de uno de los diseños de sillas más originales que hay y que ha tenido muchas interpretaciones.

Su aire de ligereza es ideal para departamentos de solteros, tanto las puedes usar para el comedor como complemento para la sala. Puedes encontrarlas en Amazon.

5.-Silla elbow: se trata de un modelo de líneas simples inventado por el destacado diseñador danés Hans J. Wegner.

Este modelo va con cualquier estilo de comedor y su simplicidad hace que se adapte fácilmente a cualquier diseño de mesa de comedor.

6.- Silla Lilla Áland: inventado en 1942, que es ícono del diseño sueco que se caracteriza por su diseño simple. Aunque el diseño es empleado en estilos mucho más rústicos y campiranos.

7.- Silla Louis Ghost: este diseño en policarbonato transparente fue creado en el 2012 por Philip Stark. Te dan la oportunidad de jugar con los demás muebles creando un contraste muy marcado.

8.- Silla ONE: se trata de una silla que funciona como ícono del diseño contemporáneo debido a sus formas geométricas y la manera en la que es ensamblada.

Existen diferentes interpretaciones y puedes conseguirlas en plataformas como Amazon.

9.- Silla Tolix: diseñada en 1924 por Xavier Pauchard es un mueble hecho a partir de materiales como el acero galvanizado y los colores son regularmente tonalidades vibrantes y coloridas

Este tipo de sillas es ideal para comedores mucho más juveniles y su estructura los hace ideales para espacios pequeños.

Lámparas

La atmósfera del comedor no puede estar completa sin la iluminación perfecta. Para que consigas este efecto debes pensar en el efecto que quieres que tenga este espacio de convivencia.

La iluminación depende básicamente de la altura que tiene el techo y el estilo de tu casa, para resolver este detalle te dejamos los tipos de lámparas que puedes adaptar.

1.- Arañas: se trata de esas lámparas que tiene diferente focos que imitan velas, las puedes encontrar en diseños desde los más clásicos de cristal hasta en diseños contemporáneos.

Conviene implementarlos si tienes la altura suficiente en el techo, ya que este tipo de lámparas cuelgan del techo.

null

2.-Lámparas colgantes: este tipo de lámparas se caracterizan por colgar del techo, regularmente se usan cuando este es muy alto y se usa para bajar la iluminación a la mesa.

Las variantes en estas lámparas es el diseño, si quieres crear un ambiente íntimo busca que tengan pantallas, de madera, mimbre o papel.

Si prefieres algo más contemporáneo, puedes adaptar diversos modelos de lámparas y jugar con la altura.

null

3.- Iluminación alterna: si no tienes la opción de usar lámparas colgantes porque tu techo es muy bajo entonces puedes resolver con iluminación como la de Bticino.

4.-Iluminación a la pared: si no tienes instalación eléctrica en las paredes, puedes implementar lámparas de pie, hay unas que tienen un brazo se eleva hasta el techo y baja a la mesa.

Estas lámparas van mucha más con los estilos contemporáneos como el nórdico, el minimalismo o el maximalismo.

Vitrinas

La vitrinas o trinchadores son los muebles que van en el comedor y en donde se guarda la vajilla.

Este tipo de muebles los encuentras en diferentes modelos y diseños, según sea el estilo del comedor.

null

Sin embargo, hay tres tipos: las de una pieza, las esquineras o gemelas y las que se adaptan como si fueran un armario.

Las enteras se usan cuando el espacio es amplio y no hay ventanas o entradas que el mueble pueda estar obstruyendo.

La gemelas son vitrinas que funcionan en comedores donde hay una ventana grande y se colocan en las esquinas para evitar tapar la vista.

También se usan en espacios pequeños, ya que su estructura le permite adaptarse a las esquinas.

Finalmente están las que son parte de la construcción, es decir que se adaptan haciendo un espacio cóncavo en la pared y colocando vigas para crear niveles; finalmente se adaptan puertas de cristal o madera.

Este tipo de alacenas son mucho más robustas y permiten que las adaptes al espacio que creas necesario.

Mesas auxiliares

Las mesitas auxiliares son aquellas que se usan para poner la comida y llevarlas a la mesa, regularmente tienen llantas en las patas para poder moverlas con la comida.

No siempre se considera este elemento al momento de amueblar una casa, sin embargo es un mobiliario que te hace la vida más práctica en celebraciones importantes, pues te permite que los platillos salgan de la cocina sin accidentes.

Puedes encontrarlos en las tiendas dedicadas al hogar y en diferentes diseños, que seguro irán bien con el comedor de tu casa.

Accesorios de comedor

El comedor no puede estar completo sin los accesorios decorativos que incluyen desde la mantelería, hasta la vajilla.

A continuación te dejo una lista de los accesorios infaltables para el comedor:

1.- Vajilla: la vajilla debe ir de acuerdo al estilo de tu casa, son un complemento que debe tener sintonía con el resto del espacio.

Actualmente los materiales van desde el cristal, la porcelana, madera, talavera y hasta de metal. Si quieres vajillas originales, compra en línea y en tus viajes.

Si buscas algo más sofisticado puedes comprar en tiendas departamentales.

2.- Mantelería: este tipo de accesorios han variado con el tiempo. Si te gusta lo tradicional compra manteles largos que cubran la mesa, si optas por uno más contemporáneo entonces invierte en los caminos de mesa.

null

Los caminos de mesa hacen que el comedor se vea un poco más moderno y no tapa los detalles de esa mesa única que tanto trabajo te costó conseguir.

Detalles de decoración

Entre los objetos decorativos que se pueden incluir en el comedor están:

1.-Candelabros: puedes tenerlos en diferentes diseños y su magia es que ayudan a que el lugar se vea sofisticado y abundante.

2.-Floreros: si te gustan las flores, es indispensable que compres por lo menos un par para el comedor.

Elige de cristal para que puedas armar arreglos como los del famoso florista Jeff Leatham o Eddie Zaratsian.

null

https://www.youtube.com/watch?v=NCgMYDsQIDE.

3.-Velas: finalmente, las velas son uno de los elementos que más ambiente le aportan a un comedor, gracias a la luz sutil que emiten.

Complementa el comedor de la casa con estos accesorios y haz de este espacio de celebraciones por excelencia.

art-33-La-cocina

Al ser una parte esencial de la casa, la cocina es uno de los espacios que mayor atención debe tener, pues es aquí en donde se preparan los alimentos.

Las cocinas deben equiparse tomando en cuenta su espacio y el diseño, pues existen al menos tres tipos:

1.- Lineal: se trata de esas cocinas en donde los muebles que la integran; así como lo electrodomésticos y alacenas se ubican en una pared de la casa.

Este modelo de cocinas suele ser muy larga y su distribución permite que sea abierta.

2.- Angular: este modelo de cocina se adapta a espacios cuadrados o rectangulares, generalmente suelen tener una isla en el centro.

3.- Abierta: también se le conoce como de estilo americano, en donde los espacios se abren hacia el comedor.

4.- Paralela: se trata de un método en donde los elementos se encuentran paralelamente uno de cada lado y frente a frente.

Independientemente del tipo de cocina que tengas, estos son los electrodomésticos ideales para equiparla:

Estufa

Identificamos 5 tipos de estufas que puedes integrar a la cocina de tu casa para hacerla más funcional.

null

1.- Estufa de Inducción: Permiten que el calor circule al instante que se encienden, esto gracias a que funcionan a través de ondas magnéticas.

Las cocinas por inducción permite que los alimentos se calienten mucho más rápido y son muy fáciles de limpiar.

2.- Estufas de Gas: las estufas que funcionan por medio de gas son las más comunes y siguen siendo muy funcionales

3.-Estufa de Vitrocerámica: funcionan por medio de la estimulación de electrones que pasan la energía por medio de un campo magnético.

4.-Estufa Eléctrica: Estas son un poco más lentas en la cocción que las estufas que funcionan con gas. Van bien con las cocinas que son pequeñas.

5.-Estufa de Pellets: Funcionan gracias a que usan un combustible de bajo consumo que es hecho a base de desperdicios vegetales.

Estas estufas se pueden adaptar a cualquier espacio y también es posible integrarlas al estilo de tu cocina.

Hornos

Las cocinas no pueden estar completas si no tienen un horno, sobre todo si en casa les gusta mucho cocinar.

null

Aquí te dejamos una lista de los hornos que debes considerar para equipar tu cocina.

1.-Clásicos: son los hornos que funcionan con gas y generalmente vienen integrados con la estufa

Este tipo de hornos se debe estar vigilando lo que se está cocinando en el interior.

2.-Microondas: este electrodoméstico es indispensable en cualquier cocina, ya que te permite calentar alimentos, gratinar, incluso, cocinar.

Los puedes encontrar básicamente en cualquier tienda departamental o de almacén y los hay en diferentes tamaños.

3.-Horno de convección: es uno de los más completos en el mercado, lo único que debes considerar es que ocupan mucho más espacio y también usan una mayor cantidad de gas para poder funcionar.

Lo que sucede con este tipo de hornos es que calientan de manera uniforme, logrando así un horneado perfecto.

4.-Eléctrico: son estos hornos pequeños que funcionan para tostar, dorar o gratinar y son un complemento para cualquier cocina debido a la funcionalidad.

Funcionan con electricidad y ocupan poco espacio en la cocina ya que son muy pequeños.

Para una cocina más profesional...

5.-Hornos de vapor: como lo dice su nombre es un artefacto que te permite cocinar alimentos usando vapor caliente.

null

6.-Hornos de pastelería: si eres fanático de la repostería, este artefacto no puede faltar en la cocina de tu casa para hornear pasteles, galletas y cualquier otro tipo de pan.

Hay algunos que vienen con una estufa de fermentación integrada.

Necesitas tener espacio en la cocina ya que pueden medir hasta 2 metros de altura y 1 metro de profundidad.

7.-Horno de piedra: son lo clásicos hornos hechos de materiales como el hormigón o el adobe, y le dan a la comida un sabor ahumado y más artesanal.

Si tienes una casa de campo, piensa en construir uno de estos hornos que funcionan con leña.

Refrigerador

Hemos llegado al refrigerador, que es por excelencia el electrodoméstico infaltable dentro del hogar, esto simplemente porque conserva los alimentos en buen estado.

null

A continuación te dejamos una lista de modelos de refrigerador que debes considerar:

1.-Side by Side de tres puertas de Samsung: cuenta con despachador de agua y hielo y su sistema evita que se escarchen los alimentos.

Su diseño es más elegante que otros modelos anteriores y su estructura permite una mejor organización.

2.- GE GLE12HSLSS: es el complemento ideal para cocinas pequeñas gracias a sus puertas reversibles. Entre sus maravillas tiene un apartado para guardar los vinos.

También tiene un apartado en el congelador en donde puedes refrigerar alimentos sin que estos se congelen o se cree escarcha.

3.-Whirlpool Double Drawer: este tipo refrigerador es de los más completos. Cuenta, además de las puertas convencionales y el congelador inferior, con dos cajones al centro.

Uno de los cajones puede ajustar la temperatura para almacenar los productos especiales o descongelarlos. También cuenta con depósitos de agua y hielo.

Lavaplatos

 

art-38-Lavaplatos

 

Cualquier cocina debe tener un lavaplatos, pues te permite optimizar tiempo y esfuerzo para lavar las vajillas.

Aquí te dejamos 5 modelos de lavavajillas del mercado.

1.- Teka 14 servicios de acero LP8 850 M: una de sus mayores características es que tiene 5 niveles de temperatura y 6 ciclos de lavado. Se controla por medio de un panel digital.

2.-IO Mabe LED: realiza el ciclo de lavado completo sin necesariamente meter toda una carga completa. Cuenta con 7 ciclos y capacidad para 17 servicios.

3.-Whirpool de 13 servicios WDF330PAHS: tiene un sensor de suciedad que adapta el ciclo de lavado y lo personaliza.

4.-Black & Decker BCD6W: se trata de un lavavajillas compacto, ideal para cocinas pequeñas. Tiene 7 programas de lavado y capacidad para vajillas de hasta 10 pulgadas.

Cafeteras

Este es otro de los artefactos que debes considerar al momento de equipar la cocina, sobre todo si eres amante del café.

null

Estos son los diferentes tipos de cafeteras que hay:

Cafeteras de filtro: funcionan por medio de un sistema en el que se vierte agua en un tanque, esta sube y pasa por un colador en donde se encuentra el café.

El líquido sale del filtro y cae en una jarra de cristal. Son las más comunes y las encuentras en diferentes marcas y diseños.

Cafeteras de cápsula: estas funcionan con cápsulas que contienen café y se perforan cuando entran en la máquina. Cada cápsula prepara una taza de café.

Cafetera de espresso: si prefieres un producto mucho más intenso, este tipo de cafetera es la opción para tu cocina.

Calientan el agua a una temperatura ideal para obtener un café cargado de calidad.

Cafetera de capuchino: la característica principal de este tipo de cafeteras tienen un válvula que arroja el líquido a presión para lograr que se forme la espuma del capuccino.

Cafetera italiana: también se le conoce como de Moka, es muy práctica de usar ya que funciona con vapor.

Robot

Una cocina moderna no puede estar completa si no tiene un robot. ¡Así es!

Se trata de una máquina que hace todo el trabajo por ti, desde picar, cocinar, amasar, desmenuzar, mezclar y cocinar. Solo tienes que vaciar los ingredientes.

Estos aparatos tienen una ingeniería de precisión gracias a la cual los alimentos salen perfectos, es la forma más fácil de cocinar.

Entre los beneficios de tener uno es que, ahorras tiempo y aumentas tu menú de platillos. Estos artefactos los puedes ordenar en Amazon o buscarlos en la tiendas para el hogar.

art-40-Robot

Cava

Si eres amante del vino, entonces compra un cava y no nos referimos a la estructura de madera que usualmente tienen en los restaurantes.

En realidad nos referimos a las cavas termoeléctricas que mantienen el producto en una temperatura ideal para su conservación y los protegen de la luz del sol.

null

Lo genial de estos artefactos es que son pequeños y se adaptan a cualquier espacio con facilidad.

Puedes encontrar de varios tamaños y capacidades desde el uno de 6 botellas como de Klobenz o el de capacidad para 21 botellas como el de Whirlpool.

La recámara

art-42-La-recamara

Definitivamente el lugar más sagrado de la casa, después de la cocina, es la recámara, pues es aquí en donde ocurre el descanso.

Aunque hay muchos estilos decorativos para la recamara, es precisamente el confort y la comodidad en lo que tienes que enfocar la decoración.

También debes de optimizar el espacio para que puedas moverte cómodamente por la habitación.

A continuación te decimos el tipo de muebles que te ayudarán a hacer de tu recámara un templo del descanso.

Cama

Elige la cama por el tamaño de la habitación, no cometas el error de comprar un tamaño King si las dimensiones no te lo permiten.

Si no hay mucho espacio, opta por una cama matrimonial, son espaciosas, pero ocupan casi toda la habitación.

Si la recamara es para tus hijos puedes optar por literas simples o integradas, es decir las que suelen venir con un mini closet en la estructura, un escritorio y cajones para guardar ropa.

También puedes comprar camas gemelas, las hay en diferentes formas y materiales, seguramente haz visto en revistas camas en forma de carro o de barco.

Para la recamara principal hay un sin fin de diseños como el de cabecera acolchada, camas de base alta, o baja. Los materiales van desde la madera hasta el latón.

null

A continuación te dejamos una serie de camas que pueden funcionar para tu recámara.

Estilos de cama

Clásica: es la cama de base cuadrada y las hay en diferentes modelos, con barandales en la cabecera y a los pies, pueden ser de madera, latón o hierro.

También están aquellas donde la base va separada de la cabecera, y estas se instalan en la pared y regularmente suelen ser acolchadas.

Redonda: es un tipo de cama poco convencional, pero se ven muy bien en las recámaras, la única desventaja es que necesitas espacio, ya que son de dimensiones grandes.

Con dosel: tienen un estructura integrada a la base que permite que le puedas añadir cortinas a la cama.

Este tipo de camas son perfectas cuando no quieres que te entre la luz por las mañanas o también para protegerte de los mosquitos.

Cama canapé: la base funciona como una especie de tapa que levanta con todo y colchón para guardar cosas por debajo.

Esta cama es ideal si lo que buscas es ahorrar espacio, también sirve como escondite para guardar cosas valiosas, por ejemplo.

Burós

Los burós y las mesas de noche tienen una funcionalidad más que la de ser meramente una decoración.

Sirven como apoyo para tener a la vista cosas que por la noche o en la madrugada podrías necesitar, una vaso de agua, un reloj, algún medicamento, lentes, etc.

null

Tipos de buró:

Flotantes: su estructura es muy simple, regularmente solo cuenta con una cajonera y se instala en la pared, para que pueda quedar suspendida.

Encajan perfecto con el estilo minimalista y nórdico gracias a su simpleza y puedes adaptarlos a cualquier espacio.

Unidos a la cabecera: son las cajoneras que forman parte de la estructura de la cabecera de la cama por lo que no tienen patas y dan la ilusión de estar suspendidos.

Las camas estilo minimalista suelen traer este tipo de estructura y son bastante funcionales.

Tipo mesa: como lo dice su nombre son pequeñas mesas, algunos cuentan con un cajón y otros tienen la parte superior con bordes.

Regularmente este tipo de burós se adaptan a espacios más pequeños o de estilo rústico.

Buró tipo caja: tienen un diseño contemporáneo, su forma es geométrica y suelen venir en colores primarios.

Creativos: estos en realidad son los que las personas arman con bases de estructura cuadrada, baúles, o incluso, huacales, todo es material reciclado.

Si eres amigable con el ambiente esta puede ser una opción para tu habitación, además puedes darle un toque “hippie chic”.

Closet

art-45-Closet

Para mantener tu ropa en buen estado y bien ordenada solamente debes instalar un buen armario.

Si lo que buscas es hacerlos tu mismo, puedes encontrar las estructuras ya hechas en tiendas como Home Depot.

Si no tienes espacio para montar un closet o tu casa no lo tiene integrado, compra roperos, actualmente puedes encontrar diferentes modelos.

Están también los empotrados en la pared que ocupan menor espacio dentro de la habitación. La ventaja es que puedes guardar una gran variedad de objetos, además de la ropa.

La única desventaja de estos es que al desmontarlos puedes dañar el piso, la pared y debes estar dispuesto a una remodelación completa.

Otra opción son los vestidores, que más que armarios son habitaciones forradas de closets y vitrinas en donde solo entras para cambiarte y guardar ropa.

Tocador

Esta pieza mobiliaria de la recámara tiene la funcionalidad de guardar los productos y utensilios de belleza, por lo que debe ser elegido con delicadeza.

La elección dependerá del protagonismo que quieres que tenga en la habitación: si quieres que sea discreto opta por un modelo minimalista.

Si prefieres darle un poco más de protagonismo elige uno de estilo victoriano o el tipo camerino (tiene focos en el marco del espejo).

Puedes encontrar cualquiera de estos muebles en tiendas de muebles o en Mercado libre.

art-46-Tocador

Accesorios para recamara

Entre los principales accesorio que debes de tomar en cuenta al momento de amueblar la recámara son:

Colchas

Hay distintos tipos de materiales y diseños de este accesorio para la cama pero lo que debes de considerar es comprar siempre para las diferentes épocas del año.

Los materiales debes de pensarlos conforme al clima, cuando sea invierno compra colchas de lana o afelpadas.

También existen las que son térmicas, aunque estas solo son necesarias en lugares en donde hace mucho frío.

En temporada de calor es más conveniente optar por materiales suaves como el algodón o el lino.

De inicios compra un juego para la época calurosa y otra para la temporada de vientos fríos.

Las almohadas

null

 

Para tener un descanso óptimo es indispensable que al equipar la recamara pienses en el tipo de almohada que necesitas para dormir o para reposar cómodamente, aquí te damos una lista de los tipos de almohadas en el mercado:

De plumas: están rellenas de plumas de ganso, lo que las hace ser muy suaves al dormir.

De viscoelástica de collar: tiene la función de ayudar con el dolor cervical y el material del que está hecho evita que se genere la molesta electricidad o sudoración.

De fibra: es una almohada un poco más firme, es perfecta para quienes les gusta dormir boca abajo.

Lumbar: este tipo de almohadas son exclusivamente para la espalda, por ejemplo sirve cuando pasas mucho tiempo leyendo o usando la computadora en la cama.

Fibra inglesa: está conformada por dos planchas viscoelásticas que permiten que haya un mejor adaptabilidad.

El baño

art-48-El-bano

Para que tengas un baño completamente bien equipado te damos una lista de cosas a considerar para tener un baño de 10.

Inodoro

Existen por lo menos 3 tipos de inodoros en el mercado, cada uno con características diferentes.

null

Aquí te dejamos las opciones de inodoro que puedes encontrar para equipar el baño:

1.- Convencional: es el que encuentras en cualquier baño, tienen una palanca de frente para activar la descarga o un botón lateral.

Una de las ventajas de estos baños es que aún puedes encontrar en diversos colores para que hagan juego con la decoración de las paredes.

2.- Doble descarga: en este tipo de modelos no está separado el tanque del asiento y tienen un sistema de doble descarga para ahorrar agua. Los diseños son aún más estéticos que los inodoros convencionales.

Entre las marcas más efectivas de inodoros están Cato, Helvex, American Estandar y Lamosa

3.- Japoneses: este tipo de inodoros tienen un estilo único, pero más allá del diseño físico, tienen todo un mecanismo que integra más que solo un sistema de descarga. Hay versiones mexicanas de este tipo de inodoro.

Hay unos que integran calefacción, eliminación de olores, sensores que se activa cuando te acercas y hasta limpieza automática.

Lavamanos

art-50-Lavamanos

Una de las piezas que le puede dar un gran atractivo a los baños es precisamente el lavamanos.

Existen modelos y diseños que fácilmente puedes adaptar al estilo que tiene el resto de la casa.

Para ello, te presentamos los distintos modelos de lavamanos que puedes tener en el baño:

1.-Convencionales: son los lavamanos clásicos que se encuentran en cualquier baño, varían únicamente en el color y en la forma, pueden ser cuadrados u ovalados.

2.-De cristal: como lo dice el nombre son piezas hechas principalmente con cristal, tanto el lavamanos como la base que lo sostiene.

3.-De plato: hace tiempo que este modelo se ha vuelto popular, pues en su diseño parecen platones de porcelana. La base es la que hace que se adapte al estilo de tu casa.

Con armario: son los lavabos que traen integrado un mueble con cajoneras, regularmente van mejor integrados en baños con una tendencia más rústica.

Accesorios para baño

Los detalles en los baños marcan la gran diferencia y esto lo consigues con los accesorios de baño como son los grifos, manerales, jaboneras, dispensadores y ganchos.

Todos estos accesorios los puedes encontrar en tiendas especializadas para casas así como en línea.

Si quieres que el baño tenga un estilo “vintage”, puedes buscar en los mercados de pulgas, seguro encuentras un par con apariencia oxidada que le pueda dar un buen toque al lavabo y complementar con accesorios en color oro.

Si busca cosas de vanguardia te recomendamos buscar en marca Helvex o URREA que son marcas que tienen accesorios de muy buena calidad.

Puedes conseguir manerales de una sola manija y hasta con sensores para ahorrar agua.

Regaderas

art-51-Regaderas

Para elegir un regadera es necesario que consideres el espacio que tienes en el baño y la presión del agua.

No puedes poner una regadera amplia en un lugar en donde casi no hay presión porque el agua puede quedar estancada y crear sarro, lo que puede producir que se tapen y no salga agua.

A continuación, te decimos los diferentes tipos de regaderas que existen y que puedes implementar en tu baño.

Tipos de regaderas

Ahorradoras: este tipo de regaderas son pequeñas y concentran la presión del agua en el centro para que salga lo suficiente sin gastar mucha agua.

Te conviene adquirirlas cuando la presión de tu casa no es buena y el espacio para bañarte es pequeño.

Regaderas de teléfono: tienen un extensión adicional a la regadera de cabeza, tienen una manguera de metal para moverse, algunas cuentan con un sistema para regular la salida del agua.

Son funcionales cuando solo necesitas lavar una parte del cuerpo sin necesidad de mojar todo el cuerpo. Si hay personas con problemas de movimiento en casa, esta es una solución para la hora del baño.

Regaderas de chorros: Son instalaciones en donde puedes elegir el lugar de donde salga el chorro del agua, de la cabeza, de los costados o de la espalda. Alguna cuentan con ajuste para la presión.

Regadera de presión: son parecidas a las de los gimnasios y funcionan con una palanca de cadena.

Son cómodas al momento del baño, el único pero es que necesitas suficiente espacio y pueden desperdiciar mucha agua.

Eléctricas: se conectan directamente a la instalación eléctrica de la casa. Tienen una resistencia que calienta el agua cuando pasa. Es útil cuando falta el gas en casa.

Tina de baño

art-52-Tina-de-bano

Para que este espacio dedicado al cuidado personal y físico esté completo instala una tina de baño.

Básicamente hay dos tipos de tinas:

Clásicas

Son aquellas tinas ovaladas, las más comunes tienen 4 patas de acero, las versiones más modernas no tienen patas y vienen en materiales como:

  • Hierro
  • Cobre
  • Acero esmaltado
  • Resina
  • Acrílico
  • Fibra de vidrio

Este tipo de tinas conviene instalarlas en baños espaciosos, sin importar el material que elijas, el diseño de estas tinas son muy estéticos y le dan una nueva cara al baño.

Este tipo de tinas puedes encontrarlas en tiendas como VALVO o Mercado Libre

art-53-tinas-clasicas

Hidromasaje

Estas tinas son relativamente de mayor tamaño y las encuentras en diferentes diseños, cuadradas, ovaladas, esquineras y con asientos.

Este tipo de artefactos de baño cuenta con diferentes sistemas para hacer el efecto de hidromasaje.

  • Aire comprimido
  • Presión de agua
  • Mixto

Estos sistemas permiten que la tina pueda masajear el cuerpo dentro del agua, dando un efecto de relajación.

Puedes adquirir estos modelos de tinas en tiendas como Home Depot o en tiendas en línea.

art-54-Hidromasaje

El Estudio

art-55-El-estudio

 

Este espacio de la casa dedicado a la concentración y al estudio debe estar siempre ordenado y ser muy cómodo para que las ideas puedan fluir.

Entre los muebles que debes considerar están:

Escritorio

Como todos los muebles de la casa es necesario que consideres el espacio que tienes disponible para después considerar las dimensiones del escritorio.

Si el espacio es grande puedes darte el lujo de emplear un mueble robusto y con materiales como madera, que resisten el paso del tiempo.

Hay escritorios rectos, en forma de “L” e incluso algunos en media luna, todos los diseños los puedes encontrar en estilos que van desde lo rústico hasta lo contemporáneo.

Existen algunos que tienen cajoneras que se aseguran con alguna llave para evitar robos.

Si el espacio del estudio es pequeño puedes aprovechar los que tienen un librero integrado y se apoyan contra la pared como el Xochi de GAIA

art-56-GAIA

Aquí te dejamos algunas propuestas gráficas

art-57-Escritorio-pinterest

https://www.pinterest.com.mx/search/pins/?q=escritorios&rs=typed&term_meta[]=escritorios%7Ctyped

Libreros

Para proteger y ordenar los libros te tenemos las siguiente propuesta de libreros:

Escalera: Seguramente los has visto, tienen la forma de una escalera que se recarga en la pared, es para espacios que son pequeños y le dan un ambiente de dinamismo al estudio. Va perfecto para departamentos.

null

Colgantes: se trata de una propuesta que va perfecto si lo que buscas es darle una cara diferente al lugar.

Estos libreros se componen de repisas atravesadas con, mecates o cadenas, que se incrustan en el techo.

Flotantes: este tipo de libreros no tienen patas y se atornillan a la pared, regularmente son pequeños y no soportan mucho peso, por lo que debes tener cuidado de no colocar un gran volumen de libros.

Convencionales: son los que la mayoría de las casas y tiendas departamentales venden. Sin embargo, puedes encontrarlos en un gran infinidad de materiales y tamaños, para adaptarlos a cualquier rincón del estudio.

Repisas: muy utilizados en estudios nórdicos, se trata de repisas largas en donde se apilan a lo largo de la pared todos los libros y objetos. Funciona tanto en espacios pequeños como de grandes dimensiones.

Sillas

 

art-59-Sillas

 

Entre los aspectos elementales que debes de cuidar al elegir las sillas son los siguientes:

Altura: cuida que los asientos puedan adaptarse a la altura de tu cuerpo para que no agaches mucho el cuello y sufras alguna contractura.

Profundidad: otro de los aspectos que debes de considerar al momento de elegir es que el asiento no llegue al punto de la rodilla para evitar que se corte la circulación.

Respaldo: lo preferible es que la silla pueda tener un respaldo reclinable para permitir que haga tensión para que te ayude en la posición de la espalda.

Materiales: aunque los materiales pueden variar dependiendo el estilo de tu estudio, te recomendamos buscar materiales que permitan la transpiración del cuerpo como el nylon o la malla.

Antiestáticos: busca que los materiales no favorezcan la conducción de electricidad para que no te de toques.

Base giratoria: para una mayor practicidad busca que las sillas tengan una base giratoria para que puedas voltear con facilidad.

Llantas: para no arrastrar las sillas y dañar el piso, busca que la base de las sillas tengan llantas para facilitar el movimiento.

Archiveros

Otro de los aspectos que debes considerar integrar a tu estudio es un archivero. ¡Acéptalo! Los papeles regados le da una mala imagen a tu escritorio y habla mal de ti.

Mejor invierte en un archivero, además de guardar todo de manera ordenada, te hace la vida más práctica al momento de buscar.

Los archiveros los puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas para el hogar y oficinas; en línea o en Mercado Libre.

Si buscas un estilo conservador cómpralo de madera y colócalo en donde sea funcional como en las esquinas.

Si buscas un estilo más fresco cómpralos en materiales como el aluminio o el latón y pintarlos de algún color que resalte.

Lo más importante al integrar este tipo de muebles es que mantengas el orden y si de paso pueden aportar a la funcionalidad y estética del estudio, adelante.

El Jardín

art-60-El-jardin

El jardín es uno de esos espacios que puede costar trabajo amueblar, sobre todo porque el reto es encontrar muebles que sean cómodos y resistentes al cambio de clima.

Para lograrlo lo primero que tienes considerar es qué tipo de muebles quieres incluir, pues puedes incluir los siguientes:

Salas para el jardín

Tienen la misma funcionalidad que una sala interior, simplemente el ambiente cambia al estar en un ambiente abierto.

Puedes encontrar desde modelos rústicos, hasta los más contemporáneos, lo único que varía son los materiales.

Si quieres lograr un ambiente cálido, integra una sala con materiales como la madera o el mimbre (hay mimbre sintético que dura un poco más).

Para un estilo contemporáneo hay muebles de madera y hierro con diseños vanguardistas ideales para espacios minimalistas.

Las salas en el jardín son perfectas para descansar, leer u organizar reuniones sociales.

Comedor para jardín

null

 Lo más común en los jardínes es poner una mesa con sombrilla para desayunar, comer o cenar a la intemperie.

Al igual que las salas puedes encontrarlas en materiales como el mimbre, la madera o el hierro. Sin embargo, hay mesas como las de cantera o piedra que le dan un toque diferente al jardín.

La ventaja de este tipo de materiales es que resisten muy bien el paso del tiempo y se integran de manera natural a los espacios verdes.

Descubre si estás listo para comprar una casa

Nidos

Otra forma de disfrutar de la tranquilidad que emanan los jardines es colocando un nido. Los nidos son esta especie de columpio en forma de pera que en el interior hay cojines para que te puedas recostar.

Hay de dos tipos: lo que traen integrada una base de donde puedes enganchar el nido o los que traen una cadena para colgarse del techo.

Son una versión mucho más sofisticadas que las hamacas tradicionales y te protegen del sol.

Camastros

art-62-Camastros

Si te gusta tomar el sol o broncearse, es necesario que tengas camastros en el jardín, puedes encontrar diferente versiones y modelos en tiendas departamentales o en línea.

Si tienes el suficiente espacio en el jardín y pasa mucho tiempo en él, también puedes comprar las camas, que tienen integrada una base para colocar cortinas o mosquiteros y pasar un largo rato durmiendo al aire libre.

Jacuzzi

art-63-Jacuzzi

 

Otra de las amenidades que puedes incluir en el patio de la casa es un jacuzzi, de esta manera puedes refrescarte en tiempo de calor al tiempo que disfrutas de un masaje.

Básicamente existen dos opciones para integrar este tipo de tinas en el exterior: las que van al ras del suelo y las que tienen una base de madera.

Para las primeras debes de construir una base en el suelo, para después integrar la tina con hidromasaje.

Las segundas son mucho más grandes y vienen en una base de madera que se coloca en algún punto del jardín.

Si te gusta todo integrado, también existe un tipo de jacuzzi que trae una especie de capota para que lo puedas convertir en sauna.

Aquí te dejamos algunas ideas de cómo podrías integrar un jacuzzi en el jardín o en tu terraza.

jacuzzi-01

Trampolín

art-64-Trampolin

Otro de los equipamientos que puedes integrar al jardín de la casa es un trampolín. Este tipo de invento incentiva al ejercicio de una manera divertida y poco convencional.

Es un instrumento saludable para mantener ocupados a tus hijos, si es que son pequeños. Puedes encontrarlos en diversos tamaños y los encuentras en almacenes y en tiendas en línea.

Fuente

art-65-Fuente

Para que no falte en el jardín el elemento líquido instala una fuente, hay de distintos tamaños, que fácilmente puedes adaptar al tamaño de tu jardín.

Algunas ideas de fuentes que puedes instalar son:

Torre: es la clásica fuente que se divide en diversos niveles y está confirmada por una torre de donde brota el agua y se esparce por platos en forma de flor o concha.

Regularmente se instalan en el centro de algún espacio, puedes colocar velas, flores o fruta sintética para darle un toque campirano.

Puedes encontrarlas de materiales como el mármol, cantera o incluso cobre.

Media fuente: su característica principal es que va empotrada a la pared y puede tener cualquier diseño.

Minimalista: son estas fuentes orientales, la mayoría imitan a una piedra redonda de donde brota el agua.

Son un poco más silenciosas con la caída del agua y forman un equilibrio perfecto en jardines simples, de líneas definidas en los cortes de los árboles y en su acomodo.

Espejo de agua: regularmente son de poca profundidad y están al ras del suelo, tiene formas geométricas para darle carácter a los espacios.

Son elegantes y funcionan perfecto en jardines minimalistas.

Cascada: este tipo de fuentes están conformadas por pedazos de roca y vegetación, son instaladas en los muros de los jardines. La intención es que imiten un espacio natural

Macetas

Cuando se trata de el exterior, lo más sabio es comprar macetas como el barro o la cantera, o granito, que son materiales que soportan las inclemencias del clima y se desgastan de manera natural.

Lo genial de las macetas de piedra en el exterior es que con el tiempo se forma musgo, dando una imagen de retrato al jardín.

Pero si prefieres un espacio mucho más limpio, es mejor que compres macetas de acero inoxidable o de plástico, incluso hay algunas que tienen iluminación.

La Cochera

art-66-Cochera

Las cocheras son esos espacios en donde regularmente, además de guardar los carros, también se acumulan objetos que no queremos que estén a la vista en otros lugares de la casa.

Esto con el tiempo, provoca que se genere una acumulación y desorden de objetos que no sabemos si algún día nos pueda servir.

Para tener una cochera que funcione para lo que tiene que funcionar equípala de la siguiente manera:

Coloca armarios:

Si tienes el espacio suficiente instala armarios en algún punto de la cochera, esto te servirá para ordenar objetos y artefactos que ya no uses o estés esperando reparar.

Así ahorrarás espacio para hacer ajustes al carro o lavarlo sin tener que sacarlo a la calle.

En tiendas como Home Depot, puedes encontrar algunas bases para instalar tu mismo tu propio armario.

Si no puedes instalar un armario, entonces compra estantes, estos los puedes comprar en tiendas de almacén o incluso en tlapalerías.

No te preocupes porque se vean bonitas, sino porque funcionan para ordenar y almacenar cosas como la caja de herramientas o la caja de baldosas que tienes de repuesto para la cocina, etc.

También puedes instalar repisas que te ayuden a ordenar objetos que no son tan pesados.

null

Focos automáticos

Para iluminar este espacio, en el que pasas poco tiempo, te recomendamos instalar lámparas con sensor de movimiento.

Estos aparatos hacen que las lámpara se enciendan cuando hay una persona cerca y se apagan automáticamente cuando te vas.

Piensa que es el lugar en donde menos tiempo pasas y tienes que hacerlo práctico y muy funcional.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que considerar al momento de amueblar tu casa nueva, no todo tienes que hacerlo de un solo golpe, puedes empezar por los espacios más importantes.

Recuerda que las casas más bonitas son aquellas en donde las personas se tomaron el tiempo de elegir cada uno de los detalles.

Lo más importante es que tengas un hogar que te permita tener tranquilidad y una buena calidad de vida.

Descubre los secretos para evaluar la estructura de tu hogar