Ahorrar para adquirir una casa puede ser complicado para quien no está acostumbrado a esta práctica, pero aquí podrás conocer unas apps que te ayudarán a lograrlo.

Si piensas que las aplicaciones para tu smartphone solo servían para entretenerte, entonces éstas te sorprenderán por su nivel de utilidad.

Apps para todo

Unas están especializadas en cuidar tu salud; otras están hechas para recomendarte películas y otras más sirven para avisarte de los cambios en el clima.

Pero las apps para teléfonos celulares han evolucionado para tratar de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Incluso existen algunas apps que miden el ritmo cardiaco para personas con enfermedades del corazón.

Por ello se entiende que ahora existan aplicaciones que te ayuden a ahorrar, sobre todo si estás considerando ahorrar para comprar casa.

Por ello, aquí podrás ver recomendaciones de las mejores apps para que puedas ahorrar y tener tu casa propia.

Dollarbird

Esta app disponible para iOS y Android te permitirá agregar tus ingresos mensuales y tus gastos y asignarles una categoría.

Con estos datos la app realizará los cálculos necesarios y te informará cuáles son los días en los que más gastas, para que hagas un plan y una proyección de dinero que tendrás en el futuro.

La app es gratuita y te dará la posibilidad de guardar en línea tus datos y revisarlos en cualquier dispositivo en el que hayas descargado la aplicación.

Solo debes seguir la información el uso de tu dinero en la app para que puedas empezar a ahorrar para comprar casa.

Mint

Otra aplicación gratuita y disponible para iOS y Android, Mint tiene como principal herramienta recursos visuales para que puedas ordenar tus finanzas.

Mint te permite marcar objetivos de ahorros y gastos mensuales; además brinda la posibilidad de programar recordatorios para que los pagos no se te pasen.

¿Recuerdas los recursos visuales que la app tiene? Pues éstos tienen como finalidad mostrarte a través de gráficas la evolución de tu economía por periodos.

Mooverang

Además de estar disponible para Android e iOS, esta app tiene una característica muy útil: puedes vincularla a tu cuenta bancaria.

De esta manera podrás saber en tiempo real cuánto has gastado cada día, para que puedas llegar a la meta que te propusiste.

Lo mejor es que la app viene con un sistema de cupones y ofertas, para que puedas ahorrar un poco más.

Como extra, esta herramienta manda automáticamente a sus usuarios alertas, tips y recomendaciones para sacarle mayor provecho al dinero.

Así podrás ahorrar para comprar tu casa con la certeza de que estarás monitoreando tus cuentas en tiempo real.

Bluecoins

Si tu problema para ahorrar es que siempre se te olvida realizar de forma oportuna los pagos de tus deudas y tienes que pagar intereses, esta app es para ti.

Disponible para iOS y Android, esta app gratuita te permite programar alarmas y notificaciones para que éstas te recuerden los pagos que debes realizar.

Además, los controles son muy sencillos y fáciles de aprender y la app puede ayudarte a calcular cuánto dinero vas a gastar y cuánto te quedará luego de ese gasto.

Radarprice

Al final está una de las aplicaciones más prácticas para ahorrar dinero, ya que te ayudará a comprar de forma inteligente.

Si lo que deseas es ahorrar en tus compras en el supermercado o cuando te encuentras buscando productos específicos, Radarprice es lo que busca.

Esta app tiene como una de sus principales funciones escanear en códigos de barras de productos.

Al hacer esto, la aplicación te dirá en dónde puedes encontrar ese mismo producto a un precio más bajo.

Radarprice trabaja tanto con códigos de barras como con códigos QR. Además, puede encontrar los mejores precios tanto en tiendas físicas como en internet.

Ahora que ya conoces algunas apps para ayudarte con tu ahorro, pruébalas y decide cuál es la mejor para ti.

Recuerda que todas las que aparecen en este texto son gratuitas y están disponibles tanto para iOS como para Android.

¡Y no lo olvides! El recurso más importante para tu ahorro es tu fuerza de voluntad, así que si ya tomaste la decisión, estás más cerca de obtener el ahorro necesario para estrenar casa.

Descubre si estás listo para obtener tu casa