Tener una casa es la prioridad de muchas personas debido a la libertad y seguridad que representa, sin embargo, no basta con solo comprar sino de invertir en el lugar que a largo plazo genere un valor agregado.

Se trata de considerar todos los factores que intervienen para que una casa sea mucho más rentable y se convierta en la casa ideal.

En este artículo te decimos cuáles son los elementos más importantes a tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad para que tomes la mejor decisión al comprar.

1.-Buena ubicación

La ubicación lo es todo al momento de conseguir una casa, pues la misma forma de vida lo demanda de esa forma.

Al buscar la ubicación de tu casa es necesario que consideres principalmente la movilidad; que haya conexión con el transporte público y que se encuentre entre la avenidas principales o cerca de ellas.

Asimismo, debe tener cerca escuelas, centros de salud y espacios de recreación como parques, teatros, cines y centros comerciales, pues este tipo de servicios son los que le dan la plusvalía a la zona y que hacen que aumente el valor de la propiedad con los años.

La casa debe estar ubicada en un punto que también tenga proyectos que le permitan seguir ganando valor a largo plazo. Nunca sabes si vas a querer vender la propiedad más adelante.

 

art-10-a-Areas-verdes

 

2.-Áreas verdes

La áreas verdes como los jardines aumentan el valor de una propiedad y esta es una de las razones principales por las que debes conseguir que tu casa ideal tenga un espacio verde.

Además, los jardines tienen la ventaja de mejorar la calidad de vida de las personas, pues incentivan el ejercicio y ayudan también a mantener un buen estado de ánimo.

Sin mencionar que en temporada de calor ayudan a regular la temperatura y mantener la casa fresca. Ayudan también a desconectarse del estrés de la ciudad y propicia la convivencia.

Todo esto sin mencionar que un jardín siempre hará que una casa se vea mucho más atractiva.

Por estos motivos cuando vayas a invertir en una propiedad, es necesario que consideres una área verde.

3.-Espacio

Cuando compras una casa, estás comprando espacio, pues a diferencia de un departamento, en una casa tiene mucha más libertad de hacer modificaciones, pues lo que tienes es precisamente espacio.

Además uno de los principales factores por los que las personas se inclinan más por una casa es por el espacio que ganan y el poder hacer uso de él.

La ventajas de una casa es que si en algún momento deseas tener familia o si la que ya tiene crece, el espacio puede ampliarse.

En ese sentido, busca que el espacio de la casa esté bien aprovechado y que la distribución permita hacer modificaciones a largo plazo. Al modificar el espacio, también estás aumentando el valor de la propiedad.

Imagina que compraste una casa de un nivel en una muy buena zona y que con el tiempo invertiste en construir un segundo nivel, esta modificación aumentará el precio de la casa.

4.-Seguridad

Este es otro de los factores claves que debes considerar antes de invertir en una propiedad. Actualmente las personas buscan sentirse seguros.

En ese sentido, procura comprar dentro de fraccionamientos que tengan vigilancia o bien en zonas que se encuentren en el radar de seguridad, que regularmente suelen ser las más urbanizadas.

Compra tu casa ideal en puntos de la ciudad que tengan cámaras de vigilancia, estaciones de policías cerca y alumbrado público.

 

art-10-b-Plusvalia

 

5.- Plusvalía

La plusvalía es el valor que va ganando una propiedad con el tiempo, la cual es determinada por diversos factores como:

  • Servicios: la zona en donde se encuentre ubicado el inmueble debe de contar con todos los servicios públicos.
  • Amenidades: el tipo de amenidades como cines, teatros, centros comerciales, y lugares de esparcimiento, son algunas de la amenidades que benefician a una zona.
  • Infraestructura: debe contar con vías de comunicación idóneas para que sea accesible llegar hasta el punto en donde se encuentra la casa, por ejemplo que estén pavimentadas o que no estén muy estrechos los caminos
  • Planes de desarrollo: los proyectos de desarrollo a futuro que beneficien a la zona suelen incrementar el valor de las propiedades.

6.- Condiciones físicas

Pensar en comprar una casa es pensar en un lugar donde probablemente pasarás tu vida, por tal motivo uno de los factores más importantes que debes de considerar es el estado físico de la propiedad.

Entre las cosas que debe de verificar es que la casa tenga una vida útil. Cuando compras una casa nueva, no suele haber mayor problema; sin embargo, si la propiedad es usada es necesario que verifiques el tiempo de vida útil que tiene.

El tiempo de vida de una casa se obtiene por medio de un avalúo y te sirve para conocer la durabilidad de tu casa ideal.

 

art-10-c-Cocina-equipada-y-banos

 

7.- Cocina equipada y baños

Sin duda alguna, la cocina es uno de los espacios más importantes de una casa pues por principio es en donde preparas tus alimentos y los almacenas. Es el corazón de la casa.

Una cocina bien equipada hará que tu vida sea mucho más práctica, además de que las cocinas equipadas aumentan el valor de tu propiedad.

Otros aspecto importante, además de la cocina, son los baños, procura que tengan una instalación correcta y con buenos materiales.

De ser posible, busca que tengan un plus como canceles en la regadera, tinas de hidromasaje e iluminación.

En ambos espacios de la casa debe haber ventilación, para procurar la acumulación de bacterias y los malos olores.

8.- Cochera

Cuando compras un departamento, con frecuencia te enfrentas a la falta de espacios para guardar tu automóvil, teniendo que recurrir a otras alternativas como las pensiones, lo que supone un gasto adicional y fuga de dinero.

Por el contrario, las casa suelen tener la ventaja de tener espacio suficiente para dos o más coches. Asegurate de que la propiedad tenga una buena cochera.

9.- Materiales de buena calidad

Procura que la casa esté construida con buenos materiales para evitar riesgos a futuro y que resista las condiciones climatológicas como el calor y el frío.

En la actualidad, hay casas que se construye con materiales que funcionan como aislantes y regulan la temperatura del interior de la casa.

De esta manera, tu casa se mantiene fresca en temporada de calor y cálida durante la época de frío. Esta puede ser una buena opción que te ayuda a evitar el uso de aparatos eléctricos como ventiladores o calentadores y así ahorrar energía.

10.- Iluminación natural

Las casas con grandes ventanas y tragaluces además de ser más atractivas a la vista ayudan a ahorrar energía eléctrica.

Asimismo, ayuda a estimular el estado de ánimo de las personas, sobretodo si tienen vista al jardín, ya que los rayos del sol aumentan la serotonina, sustancia natural que ayuda al bienestar mental.

Las ventanas grandes, también ayudan a tener mucho más ventilado tu hogar; así que busca que tu casa tenga una excelente iluminación natural.

Ahora ya sabes qué aspectos considerar para que tu casa se convierta en el lugar ideal y tu inversión sea la mejor.

 Descubre si estás listo para comprar una casa